El proyecto del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña, producido por Voz Audiovisual, ha recibido menciones de honor en las categorías New Media y Women in Science, del SCI-DOC European Science Festival in TV and New Media 2018, celebrado en  la capital lusa.

La miniserie De mayor quiero ser científica, un proyecto del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña, producido por Voz Audiovisual ha recibido dos menciones de honor en las categorías New Media y Women in Science, en el marco del SCI-DOC European Science Festival in TV and New Media 2018, celebrado en Lisboa.

De mayor quiero ser científica es una serie de cortos audiovisuales en los que niñas y científicas presentan perfiles de profesionales biomédicas desde lo cercano y cotidiano. La serie permite la comprensión de las tareas que desempeñan las profesionales de diferentes áreas de la biomedicina, relacionándolas con competencias STEAM (del inglés Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) como son las matemáticas, las ingenierías, la computación e incluso el arte.

Con esta miniserie se pretende generar la asociación de ideas o conceptos conocidos con su aplicación en la vida real profesional, para el fomento de vocaciones científicas, estimulando una visión atractiva de una biomedicina interdisciplinar y reforzando estereotipos positivos sobre las mujeres en ámbitos científicos-técnicos.