Gran parte del trabajo crítico en el mundo empresarial se desarrolla en salas de reuniones, un entorno exigente y sofisticado que, a partir de ahora, cuenta con una nueva tecnologías creada por Dolby Laboratories. Su nueva solución para videoconferencias, Dolby Voice Room, que funciona tanto para salas de reuniones como para pequeñas salas de conferencias, se adapta de manera inteligente a  las necesidades cambiantes de los grupos de trabajo, ofreciendo una experiencia audiovisual asequible y sencilla.

El nivelado dinámico de Dolby Voice Room mapea el sonido de la sala de forma continua para distinguir entre los oradores y el ruido, cancela las distracciones habituales de la sala, como la climatización o el ruido del proyector.

Según una investigación de Frost & Sullivan, de los 32,4 millones de salas de reuniones a nivel mundial, se estima que sólo el 2% tienen el vídeo integrado. Los proveedores están intentando no perder el ritmo de este mercado en crecimiento.

“Debido al crecimiento exponencial de los entornos de trabajo en salas de reuniones, las empresas demandan una solución fácil de gestionar y que ofrezca una experiencia convincente a los usuarios finales. Dolby está bien posicionada para aprovechar al máximo esta oportunidad gracias  su capacidad para ofrecer experiencias audiovisuales espectaculares en el cine, en los hogares, en dispositivos portátiles y, ahora, en el trabajo”, señala Roopam Jain, director industrial de Frost & Sullivan.

Dolby Voice Room es una solución fácil de instalar, manejar y utilizar, que se adapta de forma inteligente a varios escenarios. Consigue sobreponerse a algunos obstáculos habituales como audio ininteligible, vídeos oscuros, ruido de fondo molesto, vistas de los participantes mal encuadradas e interfaces confusas en kits de hardware mal organizados.

El teléfono de conferencias Conference Phone de Dolby es la pieza central de la solución. Es un dispositivo de audio y centro de control para videoconferencias. Destaca por su calidad de sonido, que se adapta a diferentes espacios de reuniones, con una interfaz de usuario elegante para gestionar las reuniones.

El encuadre inteligente de escenas de Dolby Voice Room ajusta la imagen para ofrecer a todos, de manera automática, la vista más relevante de la reunión.

La Dolby Voice Camera y el Dolby Voice Hub se integran con el Dolby Conference Phone. A través de estos complementos, se consigue una solución completa que se puede instalar en solo 15 minutos.

“Aprovechando nuestra experiencia en los ámbitos de la percepción humana, el aprendizaje automático, la ingeniería y el diseño, hemos creado Dolby Voice Room cuya capacidad de adaptarse a las necesidades humanas hace que su uso sea muy sencillo para los participantes y para TI, a la vez que ofrece una experiencia de muchas más calidad”, asegura Andrew Border, vicepresidente del Grupo de comunicaciones empresariales, Dolby Laboratories.

El sistema permite una utilización intuitiva que ofrece más situaciones con una menor necesidad de uso de diferentes dispositivos, y que permite a los participantes unirse, colaborar y compartir contenido de manera rápida. Ofrece gestión remota de los dispositivos, que permite al departamento de TI controlar, diagnosticar y resolver problemas de comportamiento de los dispositivos.

El nivelado dinámico mapea el sonido de la sala de forma continua para distinguir entre los oradores y el ruido, cancela las distracciones habituales de la sala, como la climatización o el ruido del proyector, y mejora el sonido de los participantes más silenciosos o distantes. El mapeado de vídeo HDR ajusta la imagen a diferentes situaciones de iluminación.

El encuadre inteligente de escenas ajusta la imagen para ofrecer a todos, de manera automática, la vista más relevante de la reunión. La vista de pizarra ofrece claridad y visibilidad para los participantes remotos a la vez que desenfoca a las personas que se mueven delante de la pizarra.

Se espera que Dolby Voice Room esté disponible esta primavera.