‘Loving Pablo’, ‘Un pliegue en el tiempo’ y ‘Bajo la piel de lobo’ lideran los estrenos de la semana

9 marzo, 2018

El mal tiempo sigue abonando el terreno para que los cines puedan seguir beneficiándose de ser una opción de ocio económica en la que refugiarse. Los cinéfilos podrán disfrutar de varias novedades en la cartelera. Los tres estrenos de mayor envergadura son la fantasía de Un pliegue en el tiempo (Disney), la película de terror Winchester (Vértice Cine) y Loving Pablo (Filmax), biografía de Pablo Escobar comandada por León de Aranoa. Entre el resto de estrenos, cabe destaca la llegada de Bajo la piel de lobo (Alfa Pictures), La muerte de Stalin (Avalon) y la francesa Historias de una indecisa (VerCine).

‘Un pliegue en el tiempo’ es la nueva apuesta de Disney por la fantasía de imagen real.

Buenavista International Spain (Disney) distribuye desde hoy en 348 cines Un pliegue en el tiempo, adaptación de la novela de fantasía de Madeleine L’Engle. Ava DuVernay (Selma) dirigida esta producción que cuenta con un guion de Jennifer Lee y un reparto donde encontramos a Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Gugu Mbatha-Raw,  Michael Peña, Storm Reid, Zach Galifianakis y Chris Pine.

El argumento sigue a una adolescente que conoce a tres guías celestiales que han viajado a la Tierra para ayudar a encontrar a su padre desaparecido. Juntos se embarcarán en una búsqueda a través de un pliegue del tiempo y el espacio llamada teseracto, que les transporta a mundos que están más allá de su imaginación y donde se enfrentarán a una poderosa fuerza del mal.

YouTube video

Es un fin de semana con notable presencia española entre las novedades más interesantes. Lo último de Fernando León de Aranoa, Loving Pablo, llega de la mano de Filmax a 217 locales. La película, basada en el libro de Virginia Vallejo, destaca por contar con dos actores de la relevancia de Javier Bardem y  Penélope Cruz,  que estuvieron nominados por estos papeles en la última edición de los Goya.

La cinta retrata el ascenso y caída de uno de los mayores narcotraficantes de la Historia, Pablo Escobar, así como su apasionada y tormentosa aventura amorosa con la periodista colombiana más famosa del momento, Virginia Vallejo. A través de su reinado del terror, destrozó un país entero.

Penélope Cruz interpreta a Virginia Vallejo y Javier Bardem a Pablo Escobar en lo último de León de Aranoa.

Otro título español que aterriza esta emana es Bajo la piel de lobo, ópera prima de Samu Fuentes que se estrenó en el pasado Festival de Sevilla. Lanzada por Alfa Pictures en 55 complejos, el film está producido por Nasa Producciones y Orreaga Filmak y protagonizado por Mario Casas, que lidera un reparto donde también están Irene Escolar,  Ruth Díaz y Josean Bengoetxea. Casas encarna al último habitante de un remoto pueblo en las montañas. Con la llegada de una mujer a su vida, empezará a experimentar nuevos sentimientos y deberá elegir entre descubrir su vulnerabilidad o abandonarse a su lado más salvaje.

YouTube video

Winchester: La casa que construyeron los espíritus es una cinta de terror que estrena Vértice Cine en 250 cines españoles. Dirigida por Michael y Peter Spierig, tiene a Helen Mirren (La reina, Hitchcock) como gran reclamo del equipo artístico. La historia se ambienta en la mansión victoriana Winchester en California, construida por Sarah Winchester, que estaba convencida de que los fantasmas la acosaban, por lo que mandó construir más de 160 habitaciones, escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro. Todo con la intención de esquivar a los seres del otro mundo.

‘Winchester’ entró en tercera posición del ranking en la taquilla USA.

Armando Iannucci, conocido comediante por las series Veep y The Thick of It, vuelve al cine después de que hayan pasado nueve años desde In the Loop. La muerte de Stalin se basa en un cómic de Fabien Nury para ofrecer una sátira sobre los días previos al funeral Stalin, dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones y traiciones. Avalon hace llegar a 46 locales este film donde encontramos rostros conocidos como Steve Buscemi, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Jason Isaacs, Paddy Considine, Jeffrey Tambor y Michael Palin.

Los amantes de la comedia británica tienen con ‘La muerte de Stalin’ una buena opción para acudir a las salas.

Los amantes del cine francés tienen nueva dosis este fin de semana con Historias de una indecisa, obra dirigida por Eric Lavaine (Barbacoa de amigos) y que VerCine coloca en 67 complejos cinematográficos. El relato gira en torno a una mujer de 40 años que es totalmente incapaz de tomar la más mínima decisión. Pero un día conoce a dos hombres  encantadores y únicos, y esta vez nadie podrá elegir por ella.

Además, Seven Films distribuye una road-movie argentina llamada Camino a La Paz y el cine de animación propone dos ofertas para los más pequeños de la casa: la animación china El reino de las ranas. Misión en el Ártico (Paycom Cinema) y El Grúfalo (Rita & Luca Films), adaptación del famoso cuento infantil.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.