Se trata de un programa que premia el talento ofreciendo mentorización y asesoramiento para facilitar la puesta en marcha de proyectos dirigidos a la industria creativa de contenidos multiplataforma.

El Cluster EIKEN lanza la primera edición de Eiken Market Chance, iniciativa enfocada a facilitar que proyectos vinculados a las industrias creativas de contenidos multiplataforma que todavía no han sido lanzados al mercado o que se encuentran en una fase muy incipiente de desarrollo, puedan llegar al mercado en condiciones de ser suficientemente competitivos, a través de un proceso de mentorización que las empresas asociadas a EIKEN ofrecerán a los proyectos que sean seleccionados.

Los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos en el contexto de la BIME Startup Summit que se celebrará en otoño de 2018.

La primera edición de este programa comienza el próximo lunes y, tras un mes para la recepción de propuestas, se valorarán las mismas para seleccionar un máximo de 5 que pasarán a la fase de mentorización.

Los factores determinantes para la validación de los proyectos son que tengan un claro componente vinculado a las industrias creativas y de creación de contenidos multiplataforma, y que se trate de proyectos que, por encontrarse en fase idea o en una fase muy incipiente de desarrollo, requieran de apoyo profesional para su lanzamiento al mercado.

Las propuestas seleccionadas recibirán formación durante cuatro meses a través de talleres, sesiones masterclass, reuniones individualizadas de asesoramiento y vídeos tutoriales. Toda esta formación profesional será ofrecida gratuitamente por empresas asociadas a EIKEN expertas en la materia, para dotarlos de los elementos necesarios para que puedan acudir al mercado en condiciones competitivas. De estas propuestas, se hará una segunda selección para elegir el proyecto que participará en la final del BIME Startup Competition.