La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) abre, por décima ocasión, la convocatoria del concurso de carteles para elegir la imagen oficial de su 63ª edición, que este año se celebrará del 20 al 27 de octubre. Para el nuevo concurso del cartel principal se incrementa la dotación económica para el ganador.

La convocatoria que lanza Seminci también incluye la selección de los carteles que ilustrarán tanto  la sección ‘Punto de Encuentro’, un apartado que está comprendido por primeras y segundas películas, como la sección ‘Tiempo de Historia’, en la que participa el cine documental.

Este año se incrementa la dotación económica del galardón para el cartel elegido como imagen oficial. La suma asciende hasta los 3.000 €, mil euros más con respecto a la anterior convocatoria. En las otras secciones los dos premios se mantienen en 600 euros.

El jurado que decidirá el póster vencedor estará compuesto por personas vinculadas al mundo del arte y diseño, así como por un representante del certamen.

La fecha límite de envío de propuestas se extiende hasta el próximo 5 de abril a través de la web del certamen, completando el formulario web y adjuntando la imagen con la que se quiere competir

Puedes consultar nuestro artículo sobre el palmarés de la edición 2017 de la SEMINCI, en la que las películas protagonistas fueron El Cairo Confidencial y The Rider.