Cannes 2018 anuncia los 15 proyectos del Atelier de la Cinéfondation y no hay ninguno español

5 marzo, 2018

Ya conocemos los proyectos seleccionados para la 14ª edición del Atelier de la Cinéfondation, por el cual visitarán el Festival de Cannes 2018 un total de 15 filmes en desarrollo que el comité ha considerado prometedores y que podrán afianzar su financiación. No hay ningún proyecto español este año y de Hispanoamérica únicamente hay uno de México, frente a una gran cantidad de inclusiones asiáticas.

Los directores y productores de los proyectos elegidos por el Atelier tendrán la oportunidad de reunirse con partners potenciales con el objetivo de poder finalizar la financiación y acometer la fase de producción. Esta iniciativa facilita acceso a posibles acuerdos de coproducción internacionales que pueden acelerar la puesta en marcha del proyecto.

Este evento de Cinéfondation fue creado en 2005 para estimular la creación cinematográfica y favorecer el surgimiento de una nueva generación de cineastas. Por el momento, de los 202 proyectos que se han seleccionado, 145 se han lanzado en salas de cine y 28 se encuentran en fase de preproducción.

La 14ª edición del Atelier contará con 15 proyectos. Esta vez no hay representación española, si bien el cine hispanoamericano contará con Tragic Jungle de la mexicana Yulene Olaizola.

Cannes sí que apoya decididamente al cine asiático. En el Atelier habrá proyectos de Vietnam, China, Israel, Tailandia, Filipinas y Nepal, además de proyectos de países euroasiáticos como Turquía y Azerbayán.

España ha tenido bastante apoyo del Atelier en tiempos recientes pero es el segundo año consecutivo sin participación española. Los últimos proyectos españoles que han sido seleccionados han sido Ánimas de José F. Ortuño y Laura Alvea, Lands of Loneliness de Meritxell Colell, The Mother de Alberto Morais, Ruta salvatge de Marc Recha y Saudade de Antonio Méndez Esparza.

El Atelier se desarrolla este año del 10 al 16 de mayo y durante esos días se sucederán encuentros entre los cineastas  y profesionales de la industria interesados en invertir en los proyectos.

Según comunica la organización, el Livre des Projets y el formulario de las peticiones de reunión estarán disponibles online a principios de abril en www.cinefondation.com.

 

A continuación, puedes conocer los 15 proyectos seleccionados para la edición 2018:

The Last Queen de Damien Ounouri (Argelia)

Yashar de Elvin Adigozel (Azerbayán)

The Summer Factory de Chen Tao (China)

The Return de Meyar Al-Roumi (Francia y Siria)

Black Box de Asli Özge (Alemania y Turquía)

A Rooster on the Fire Escape de Guetty Felin (Haití)

Echo de Rúnar Rúnarsson (Islandia)

We’re Kids in America de Imelda O’Reilly (Irlanda)

Highway 65 de Maya Dreifuss (Israel)

Tragic Jungle de Yulene Olaizola (México)

Across the Rainbow Bridge de Niranjan Raj Bhetwal (Nepal)

Whether the Weather Is Fine de Carlo Francisco Manatad (Filipinas)

The Color of the Skull de Sibs Shongwe-La Mer (Sudáfrica)

Doi Boy de Nontawat Numbenchapol (Tailandia)

Glorious Ashes de Bùi Thac Chuyên (Vietnam)

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.