En este fin de semana repleto de lluvias, los cines disfrutarán de la llegada de numerosas novedades para dinamizar la cartelera. Hay dos películas que se estrenan de manera masiva: la comedia española Sin rodeos de Santiago Segura y con Maribel Verdú, y el thriller Gorrión Rojo, con Jennifer Lawrence encabezando el reparto. También destacan otros filmes como Héroes en el infierno (Sony), Errementari (Filmax), La última bandera (Vértigo) o Foxtrot (Wanda).

Maribel Verdú, que protagoniza ‘Sin rodeos’, recibirá próximamente un homenaje en el Festival de Cartagena de Indias.

Hace 20 años Santiago Segura debutó como director con Torrente, el brazo tonto de la ley. Desde entonces, y gracias a las cinco entregas de la saga, el actor y humorista se ha convertido en uno de los cineastas españolas más taquilleros. Este fin de semana estrena su primer film como director fuera de esta franquicia, Sin rodeos, que estrena en 313 cines españoles A Contracorriente Films.

De nuevo en el terreno de la comedia, este film es una adaptación del film chileno Sin filtro, dirigido por Nicolás López. Con producción de Bowfinger y Atresmedia Cine, esta película tiene como gran foco de atención a Maribel Verdú, acompañada en el reparto por  Candela Peña, Diego Martín, Rafael Spregelburd, Cristina Pedroche, Bárbara Santa-Cruz, David Guapo, Toni Acosta y Cristina Castaño. La historia orbita sobre una mujer que tiene una vida aparentemente perfecta per que se siente angustiada y agobiada ya que no se atreve a expresar sus sentimientos. Un día, recurre a una extraña terapia que le hará decir absolutamente todo lo que piensa, sin rodeos, poniendo a todos en su sitio y diciendo a la cara la verdad.

Twentieth Century Fox estrena en 335 complejos en España Gorrión Rojo, un thriller de espías que destaca por la presencia de Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas, Madre!) y por ser la adaptación de la novela de Jason Matthews. Además de Lawrence, el elenco ofrece estrellas del calibre de  Joel Edgerton,  Jeremy Irons,  Charlotte Rampling, Mary-Louise Parker y  Matthias Schoenaerts.

La producción está comandada por Francis Lawrence, responsable de películas como Constantine o Soy leyenda, ha dirigido a Jennifer Lawrence en tres entregas de Los juegos del hambre. La historia de Gorrión Rojo sigue a Dominika Egorova, que es reclutada contra su voluntad para ser un ‘gorrión’, una mujer adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Su primer objetivo es Nate Nash, un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa.

Los aficionados a las películas de espías pueden disfrutar desde hoy de ‘Gorrión Rojo’.

Otra de las películas de Hollywood que desembarcan este fin de semana es Héroes en el infierno, un film de Sony Pictures que está dirigido por Joseph Kosinski, conocido por títulos de gran aspecto visual como Oblivion y Tron:Legacy. Basada en un artículo de prensa de Sean Flynn, la cinta destaca por un cast integrado por Josh Brolin,  Miles Teller,  Jeff Bridges,  James Badge Dale,  Taylor Kitsch, Jennifer Connelly,  Andie MacDowell.

Los espectadores podrán ver el trabajo de los Granite Mountain Hotshots, un grupo de bomberos locales de Arizona que se convirtieron en una de las brigadas de élite de la nación. Mientras la mayoría se alejaron del peligro, ellos corrieron hacia él, arriesgando todo para salvar a un pueblo de un fuego incontrolado que pasaría a la Historia.

El cine español también ofrece otras propuestas más allá de Segura. El suspense de Errementari (El herrero y el diablo), que Filmax lanza en 50 locales, es una nueva producción de Álex de la Iglesia, que ampara el debut de Paul Urkijo con esta leyenda del folclore vasco sobre un herreno del que los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. El cine de autor de Marc Recha (Petit indi) vuelve a la cartelera de la mano de Splendor Films con La vida lliure, en torno a dos chicos que descubren un tesoro en Menorca y deciden utilizarlo como moneda de cambio para poder viajar con su madre a Argel.

‘Errementari (El herrero y el diablo’, que se estrenó en Sitges, es una nueva producción de Pokeepsie Films.

Los espectadores también reciben la opción de dos títulos que vienen con pedigrí. Por un lado, Vértigo Films nos trae La última bandera, que es el nuevo trabajo del reconocido autor Richard Linklater, director de filmes tan prestigiosos como Boyhood o Antes del amanecer. La producción sigue a los personajes de Steve Carell,  Bryan Cranston y Laurence Fishburne, que combatieron juntos en Vietnam, en su viaje para enterrar al hijo de uno de ellos, fallecido en la Guerra de Irak. Foxtrot de Samuel Maoz, película que distribuye Wanda Visión, fue galardonada con el Gran Premio del Jurado de Venecia, y funciona como alegoría de la sociedad israelí, en la que se entierra un error cometido por soldados en un puesto de control.

‘Foxtro’ fue uno de los nueve títulos preseleccionados para los Oscar 2018.

En este fin de semana se estrena una gran cantidad de obras. Flins y Pinículas aporta con El hijo de Bigfoot una propuesta de cine belga de animación para toda la familia, sobre un chico de 13 años que descubre que su padre es el legendariamente conocido como Bigfoot. European Dreams Factory  distribuye El caso de Cristo, film sobre la investigación de un hombre que intenta desacreditar las creencias del cristianismo tras la conversión de su esposa.

También llegan Siete hermanas (Avalon), ambientada en un futuro distópico en el que la superpoblación y la hambruna han obligado al gobierno a implantar una política de un único hijo; el anime japonés Fairy Tail: Dragon Cry de Selecta Visión; Kilian Jornet: Path to Everest, documental de Alfa Pictures sobre este famoso alpinista; y Pero que todos sepan que no he muerto, documental estrenado por 39 Escalones Films  sobre la represión que sufrieron lesbianas, gays y transexuales durante el franquismo.