El gran evento sobre comunicación móvil y tecnología global ha comenzado hoy su frenética actividad, que no cesará hasta su clausura, fechada para el próximo jueves, 1 de marzo. Cine&Tele estará presente en Barcelona durante estas jornadas para informar de todas las novedades.

El Mobile World Congress (abreviado por sus siglas MWC) es uno de los mayores eventos a nivel mundial que giran en torno a la comunicación móvil y a las tecnologías relacionadas con ella. La Fira de Barcelona acoge desde hoy hasta el próximo jueves este congreso,  en el que tanto participantes como asistentes buscarán fomentar la colaboración nacional e internacional en el ámbito de las comunicaciones móviles e inalámbricas.

Durante estas jornadas, el evento será testigo de los avances tecnológicos llevados a cabo por las compañías de comunicación más relevantes del panorama como Samsung, Huawei, Sony o LG. Inversores de todo el mundo se reunirán con los ingenieros y científicos de estas empresas para alcanzar acuerdos comerciales y diseñar las líneas de negocio e investigación que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

Tras la apertura de puertas llevada a cabo esta mañana, se espera que en torno a 110.000 asistentes profesionales pertenecientes a 2.000 empresas, cientos de analistas y un buen  número de delegaciones gubernamentales se acerquen a las instalaciones de la Fira para participar en el Mobile World Congress. Algunas de las empresas presentes, como Fujitsu, Sandisk, BMW, Doro o Robotelf ya han realizado sus presentaciones en un contexto marcado por el debate sobre el futuro del sector: el 5G, blockchain, seguridad, internet en el automóvil…

En representación española estarán presentes 56 empresas, a las que hay que añadir 6 más con la modalidad pack visita, de las cuales nos hicimos eco con anterioridad, tras conocerse la selección definitiva publicada por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital. La lista completa se puede consultar aquí.

Paralelamente a los eventos programados para el MWC, transcurre en Montjuïc la feria para emprendedores y startups 4YFN. Aquí estarán presentes 600 startups -32 de ellas españolas- organizadas por Red.es e ICEX, que desarrollan su actividad en sectores como el marketing digital, la ciberseguridad, la confianza digital, soluciones en la nube, la educación digital o el Big Data.

Esta cita, que extenderá su actividad hasta el próximo miércoles 28 de febrero, espera la visita de hasta 20.000 visitantes y 600 inversores procedentes de todo el mundo.