‘Lady Bird’, ‘La enfermedad del domingo’ y ‘Todo el dinero del mundo’, entre los estrenos de la semana

23 febrero, 2018

Aunque solamente desembarcan seis títulos este fin de semana en las salas españolas, el nivel de calidad de la hornada es francamente notable. Lady Bird (Universal), una de las cintas más importantes en los próximos Oscar, debuta hoy, así como otras cintas con nominaciones en los premios de la Academia de Hollywood como Yo, Tonya (eOne) y Todo el dinero del mundo (Diamond). También se pueden ver La enfermedad del domingo (Caramel), que viene de participar en Berlín, y En la sombra (Golem), triunfadora extranjera en los Globos de Oro.

‘Lady Bird’ tiene cinco nominaciones a los Oscar, entre ellas la de Saoirse Ronan a Mejor Actriz.

Lady Bird ha sido una de las últimas joyas de la crítica.  El film ha ganado dos Globos de Oro (Mejor Comedia y Mejor Actriz de Comedia) y está nominada en cinco apartados a los Oscar (Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto). Universal Pictures lanza en 145 cines esta película, que es la ópera prima como directora de la actriz Greta Gerwig.

Con un reparto encabezado por Saoirse Ronan (Brooklyn, Hanna), Laurie Metcalf, Tracy Letts, Lucas Hedges y Timothée Chalamet, el film explora en profundidad tanto los aspectos cómicos como los patológicos del turbulento vínculo entre una madre y su hija adolescente.  Ambientada en el año 2002 en Sacramento, es una conmovedora visión de las relaciones que nos modelan, las creencias que nos definen y la belleza inigualable del hogar.

YouTube video

Coincidiendo con la presencia de la película en la sección Panorama de la Berlinale 2018, llega a las pantallas comerciales españolas La enfermedad del domingo, la nueva película de Ramón Salazar (Piedras, 10.000 noches en ninguna parte), que ofrece un duelo interpretativo entre Bárbara Lennie (Magical Girl) y Susi Sánchez (Carlos, Rey Emperador).

Producida por Zeta Cinema con participación de TVE, Caramel Films distribuye en 40 complejos este drama íntimo con toques de intriga en el que el pasado y el presente coexisten. El argumento se centra en una mujer que, abandonada por su madre hace 35 años, le pide a esta que pasen diez días juntas.

YouTube video

Ridley Scott vuelve a la cartelera española con el thriller Todo el dinero del mundo, que Diamond Films coloca en 250 cines. El film, salpicado por la polémica de la sustitución de Kevin Spacey por Christopher Plummer, obtuvo tres nominaciones a los Globos de Oro y acudirá a la gala de los Oscar con la nominación del propio Plummer.

Con un reparto encabezado por Michelle Williams, Mark Wahlberg y Christopher Plummer, la cinta se ambienta en Roma en el año 1973, cuando unos hombres enmascarados secuestran al nieto de J. Paul Getty, el hombre más rico del mundo, un magnate petrolero tan multimillonario como avaro. El film sigue a la madre del chico, para quien, al contrario que Getty, sus hijos son lo más importante. Cuando Getty envía a su enigmático hombre de seguridad a velar por los intereses de su nieto, se inicia una carrera contrarreloj que revelará el valor del amor frente al dinero.

‘Todo el dinero del mundo’ es, junto con ‘Marte’ y ‘American Gangster’, una de las películas de Ridley Scott con mejores críticas en los últimos tiempos.

Otra película con presencia en los Oscar que aterriza en España en Yo, Tonya.  Lanzada en 207 cines en España por eOne Films, esta sátira cuenta con tres nominaciones a los Oscar, incluyendo las categorías de Mejor Actriz con Margot Robbie (Escuadrón Suicida) y de Mejor Actriz Secundaria con Allison Janney (El ala oeste de la Casa Blanca). Dirigida por Craig Gillespie (Lars y una chica de verdad), el argumento pone el foco sobre Tonya Harding, una mujer que dominó el patinaje sobre hielo pero  que protagonizó uno de los mayores escándalos de la Historia del deporte.

Margot Robbie interpreta a Tonya Harding, que fue la segunda mujer —y la primera estadounidense— en completar un salto triple axel con una combinación de loop doble durante una competición.

Golem Distribución hace llegar a 46 locales en nuestro país En la sombra, cinta que obtuvo el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera y que le sirvió a la actriz Diane Kruger para ser nombrada Mejor Actriz del último Festival de Cannes. Esta producción se fija en una mujer que se derrumba cuando su marido y su hijo mueren en un atentado. La policía detiene enseguida  a unos  sospechosos y la mujer, que se ve inmersa en un complicado proceso judicial, sólo tiene por objetivo que se haga justicia.

‘En la sombra’ está dirigida por el turcoalemán Fatih Akin, que se hizo famoso por cintas como ‘Contra la pared’ y ‘Al otro lado’.

Por último, cabe señalar el lanzamiento Una familia feliz, novedad de la semana destinada a los más pequeños. Distribuida por Big Picture Films en 197 cines, esta coproducción entre Reino Unido y Alemania narra las peripecias de los Wishbone, una familia al borde del caos, que, por el hechizo de una bruja, se convierte en los monstruos de los que se habían disfrazado para ir a una fiesta.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.