La nueva edición de Proyecta pone el foco en la diversidad

22 febrero, 2018

El certamen,  organizado por la Asociación Mediterrània Audiovisual  y la productora Bea Martínez, está desarrollándose en Alicante. Se trata de un evento cultural, educativo y de ocio dirigido a niños, jóvenes, padres y docentes.

Desde el pasado lunes y hasta el próximo sábado día 24, diferentes espacios culturales públicos y privados de Alicante acogen una nueva edición de Proyecta, un evento cultural educativo y de ocio dirigido a niños, jóvenes, padres y docentes.

Organizado por la Asociación Mediterrània Audiovisual,  junto a la productora Bea Martínez,  el certamen tiene como objetivo la búsqueda de la alfabetización audiovisual de las nuevas generaciones y, sobre todo, la inclusión de valores a través de contenidos nacionales tanto cortometrajes como largometrajes creados en España.

Así, esta iniciativa pretende crear un espacio de convivencia entre el sector audiovisual nacional y el medio educativo para que se conciencie y modifique la opinión negativa hacia el sector y a sus profesionales, en un programa marcado por historias que fomentan con la imagen la inclusión de valores y fomentar el juicio crítico.

Los cines Kinépolis, el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, el Teatre Arniches, el MACA, Villa Universitaria, la sede de la UA en la calle San Fernando, Ulab y las Cigarreras son los espacios que acogen el programa formado por proyecciones, charlas, talleres, masterclass y presentaciones de libros.

En 2018 el certamen se ha tematizado, visibilizando la  diversidad, para potenciar la convivencia e integración de colectivos de otras etnias y culturas, la diversidad de género y la diversidad funcional (discapacidad motora, sensorial, orgánica e intelectual) para lo cual dentro del certamen se visibiliza a las entidades sociales COCEMFE Alicante y Fundación Secretariado Gitano.

Además, para esta ocasión se han creado cinco personajes apadrinados por empresas alicantinas para trasmitir el mensaje con la imagen de esta edición donde se juega con la galaxia como el espacio con mayor diversidad. Lili representa la diversidad motora y ha sido apadrinado por Hyndai Leuka Car, Moli representa la diversidad orgánica y ha sido apadrinado por los cines Panoramis, K3 personaje que representa las diferentes culturas por la productora alicantina Horizonte Seis Quince, Pool diversidad sensorial por Karamel y Hoogy que visibiliza el colectivo LGTB cuenta con el apoyo de Novopedia.

Diecinueve son las películas que forman parte de esta nueva edición de Proyecta, entre las que destacan El Silencio Roto de Piluca Baquero, un largometraje documental sobre el acoso escolar que incluye imagen real y animación para no mostrar a los niños que han sufrido estas acciones en los centros educativos; el cortometraje Distintos de Josevi García Herrero que visibiliza a las personas con síndrome de down; La otra educación de Carmen Pellicer y Francisco Ferrer producido por la Fundación valenciana Trilema o el corto Colores, nominado al en su categoría en pasada edición de los premios Goya,de la productora alicantina Horizonte Seis Quince.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.