Spain Film Commission enseña en el European Film Market de Berlín su renovada plataforma online

21 febrero, 2018

En el marco de la 68ª edición de la Berlinale, el presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado, presentó, junto al director general del ICAA, Oscar Graefenhain, y el director de proyectos de Invest in Spain-ICEX, Jaime Montalvo, la nueva versión web de SFC www.shootinginspain.info. Montalvo manifestó que se apuesta decididamente por atraer rodajes internacionales mediante la promoción de los incentivos fiscales.

La web de Spain Film Commission, ahora renovada, centra sus contenidos en la información práctica sobre los incentivos fiscales para rodar en España, una herramienta de búsqueda de localizaciones, una sección con las particularidades para rodar en nuestro país, un apartado con los contactos de cada Film Commission y Film Office asociada, así como zonas de noticias, un histórico de rodajes en España y la relación entre Cine y Turismo.

La nueva plataforma de contenidos ha sido financiada por el Ministerio de Cultura, Educación y Deportes a través de las Ayudas de Acción y Promoción Cultural 2017 y con recursos propios de la entidad.

Carlos Rosado manifestó, durante la presentación, que España atraviesa un «momento excelente» en lo que se refiere a la industria de los rodajes, un vector reconocible de la economía del audiovisual español. Más del 60% de los proyectos de rodajes atendidos por los miembros de Spain Film Commission, según destacó, son españoles, están participados por España o cuentan con profesionales españoles altamente cualificados.

En su opinión, los retos para seguir creciendo tienen que ver con disponer de un ambicioso plan estratégico nacional en torno a la marca ‘Shooting in Spain’ que incremente la competitividad del país, mejorar los incentivos fiscales y propiciar grandes inversiones en infraestructuras audiovisuales.

El director de proyectos de Invest in Spain-ICEX, Jaime Montalvo, aseguró que hay una apuesta por atraer rodajes internacionales mediante la promoción de los incentivos fiscales. La presencia de ‘Cinema from Spain’ —apoyada por el ICEX— en los principales mercados internacionales contribuye a potenciar la industria audiovisual y la atracción de rodajes al país.

Montalvo destacó en Berlín la importancia de la alta cualificación de los profesionales españoles de service, lo cual es una garantía de calidad a nivel internacional.

Por su parte, el director del ICAA, Oscar Graefenhain, subrayó la importancia de trabajar junto a la Spain Film Commission tanto en la promoción de ‘Shooting in Spain’ como en la mejora del sistema de incentivos para atraer más producciones. Asimismo, recalcó que estamos en un momento excepcional de la actividad audiovisual en el país y que las instituciones deben trabajar todas juntas para conseguir atraer más producciones internacionales.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.