Panasonic y Staylinked se alían para acercar la oficina al portátil del usuario

21 febrero, 2018

Panasonic anunció ayer un acuerdo de colaboración con StayLinked Corporation, el proveedor líder de software especializado en emulador de terminal, para facilitar a los usuarios trabajar desde su portátil personal como si estuvieran en su puesto de trabajo.

La tecnología desarrollada por Staylinked permite acceder al escritorio del ordenador de trabajo desde cualquier otro dispositivo de un modo seguro y a prueba de fallos en la conexión inalámbrica. En virtud de este acuerdo, StayLinked se convertirá en proveedor independiente de Panasonic para ofrecer este tipo de soluciones informáticas ideal para las industrias de almacenamiento, fabricación, logística y retail.

El software de StayLinked permite a los trabajadores de campo acceder a las mismas aplicaciones e información a la que acceden desde su puesto habitual de trabajo de un modo cómodo y fiable. De hecho, el emulador de terminal de StayLinked destaca porque fue diseñado precisamente para resolver aquellos problemas que más afectan a los programas de software que se utilizan en dispositivos móviles: en comparación con otros programas de emulador de terminal, el de StayLinked aporta más seguridad, mejor conectividad, y notable rapidez. Además, se trata del único programa de este tipo creado específicamente para su uso en un entorno inalámbrico.

El software SmartTE de StayLinked transforma la tradicional “pantalla verde” de un emulador de terminal convirtiéndola en otra notablemente más visual y fácil de navegar. Con SmartTE, los clientes continúan beneficiándose de la velocidad, fiabilidad y seguridad del emulador de terminal a la vez que aumentan la productividad y comodidad de una experiencia de usuario moderna e intuitiva.

Mediante esta colaboración, Panasonic y StayLinked incorporarán un programa de emulador de terminal en dispositivos portátiles de diseño ergonómico y la más alta resistencia. Concretamente, se trata de la gama Toughbook de Panasonic, que incluye portátiles, tablets y dispositivos móviles que ahora pasarán a tener emulador de terminal.

Sylvaine Smith, Directora de Desarrollo Comercial para Europa de Panasonic Computer Product Solutions, aseguró que «StayLinked ha transformado la fiabilidad y seguridad del acceso a datos de interés para miles de trabajadores móviles con su software de emulador de terminal, y ahora les está ayudando a obtener los beneficios de trabajar con tablets táctiles y dispositivos móviles mediante la transformación de la “pantalla verde” tradicional en una pantalla gráfica de última generación. Por ello, es el socio perfecto para nuestro programa VIS. Panasonic continuará identificando y trabajando estrechamente con proveedores de software y aplicaciones que encajan con nuestra gama de dispositivos móviles robustos, para brindar soluciones tecnológicas que ayuden a las empresas a transformar la productividad de sus trabajadores móviles».

Por su parte, Padraig Regan, General Manager para Europa de StayLinked, añade: «Panasonic tiene una clara posición de liderazgo a nivel europeo en el mercado de portátiles y tablets robustos, y sus ambiciones para el mercado de dispositivos móviles robustos impregnan este acuerdo de emoción. Con SmartTE, nuestro objetivo es ayudar a las empresas que utilizan un emulador de terminal a aprovechar los dispositivos con pantalla táctil de hoy, como los de Panasonic, sin realizar cambios en la estructura base del programa».

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.