San Sebastián acogerá el XV Festival de la Creatividad

20 febrero, 2018

San Sebastián volverá a convertirse en una gran ciudad de la creatividad los días 12, 13 y 14 de abril. El Club de Creativos y Facebook coordinan este gran evento que reúne a lo más granado de la industria creativa española con invitados procedentes de Nueva York, Londres, Roma o Tokio;  para tratar temas como la creatividad, las nuevas formas de comunicación o la innovación.

El Club de Creativos de España, asociación sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad del trabajo creativo en España desde hace 18 años, convertirá de nuevo a San Sebastián en una plataforma excepcional de la creatividad y de la comunicación los días 12, 13 y 14 de abril. Con el lema “Bonita Simbiosis. Nuevas relaciones crean nuevas soluciones”, el Club de Creativos reunirá a más de 1.800 creativos y profesionales de la comunicación en el XV Festival de la Creatividad c de c 2018, co-organizado por tercer año consecutivo con Facebook y con la colaboración de San Sebastián Turismo & Convention Bureau.

Tres días con más de 50 actividades entre conferencias, talleres, debates y exposiciones, que se celebran en el Palacio Kursaal en su mayoría, y que finalizan con la gala de los XIX Premios Nacionales de la Creatividad Española 2018 a las mejores campañas publicitarias del último año.

Además, en el primer año en el que el Club de Creativos de España cuenta con una presidenta mujer, Uschi Henkes, se presentará en el marco del Festival el proyecto «Over» del Club de Creativos contra los estereotipos de género en la publicidad. La igualdad y la conciliación en la industria creativa será uno de los grandes temas que se abordarán en este Festival. Asimismo, está previsto que se presente en el marco del Festival el proyecto Over contra los estereotipos de género en la publicidad del Club de Creativos

En el cartel de conferencias de este año se encuentran  prestigiosos referentes internacionales de la industria creativa. Desde Kazuhiro Shimura, director creativo de Dentsu en Tokio, licenciado en Biotecnología y autor de multitud de trabajos premiados en festivales como “Open Road Project”; a Fernando Machado, global chief marketing officer de Burger King, en New York; Kevin Brady, director creativo de Droga 5, en New York, ganador de 20 Leones en Cannes o Stefan Sagmeister; una de las figuras del diseño gráfico más destacadas del panorama internacional.

También se celebrará la competición “Hack for good” en la que Club de Creativos y Facebook buscan a la nueva generación de creativos españoles mediante una competición  en la que los participantes que se inscriban tienen que resolver un briefing y la pieza ganadora será producida y difundida por Facebook. En esta edición los jóvenes deberán diseñar una estrategia de comunicación que le permita al c de c  llegar a Vivienne Westwood, diseñadora de moda británica considerada la principal responsable de la estética asociada con el punk y el new wave.

Por tercer año consecutivo, el Club de Creativos también acogerá el primer día, el 12 de abril, las mesas de trabajo del Día A, la jornada dedicada a la relación creativo y anunciante, donde trabajan los directores de marketing de las principales empresas y marcas de nuestro país con los principales directores creativos.

En el Palacio Kursaal, se podrá ver la Exposición “La mejor creatividad de 2017” con las campañas gráficas premiadas por el Club de Creativos de Españas e incluidas en su Anuario de la Creatividad Española 2017.

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.