El CLAG muestra el potencial del cine gallego en el European Film Market

20 febrero, 2018

El evento contó con más de 200 profesionales han tenido la ocasión de descubrir el potencial del audiovisual gallego durante el evento promovido por el Clúster Audiovisual Galego (CLAG), en colaboración con la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC). También sirvió como escaparate de Conecta FICTION.

Este evento especial, que tuvo lugar en el Academie Lounge de Berlín, situado muy próximo a las sedes del EFM, convocó a la prensa especializada el pasado domingo y a profesionales de la industria del cine internacional. Todos ellos han tenido la oportunidad de establecer contactos con los productores y distribuidores allí congregados.

Durante el encuentro se proyectaron varios vídeos promocionales del sector, entre ellos, el de la campaña del Cluster #ConsumeAudiovisualGalego, que pretende difundir el talento y la calidad de Galicia a través de los productos audiovisuales y fomentar su consumo, o el de la película Trinta Lumes (Thirty Souls), de la realizadora gallega Diana Toucedo, que tuvo su presentación oficial ese mismo día dentro de la sección Panorama de la Berlinale. Y se distribuyó entre los profesionales el Catálogo de Servicios ofrecidos por las empresas del Clúster Audiovisual Galego.

También acudió a la cita Conecta FICTION, el único evento destinado a la potenciación de la ficción televisiva y a la búsqueda de coproducción entre Europa, America Latina y Estados Unidos.  El próximo mes de junio, tendrá lugar su segunda edición en Santiago de Compostela.

Todas estas acciones desarrolladas por el Cluster en los principales mercados de contenidos para cine y televisión a nivel mundial ponen de manifiesto su decidida apuesta por la promoción exterior del sector y, en especial, de sus empresas asociadas. Además, se trata de una acción realizada dentro del Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios, con el apoyo financiero del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), la Xunta de Galicia y la Unión Europea.

Delegación empresarial en el EFM

El audiovisual gallego participa estos días en el European Film Market, que se desarrolla hasta el 23 de febrero en paralelo a la Berlinale, con una delegación institucional y comercial integrada por diez empresas, entre las que están las socias del Cluster CTV, Ficción Producciones, Frida Films, Gaitafilmes, Matriuska Producciones y Portocabo, además de Big Rights, Numax Distribución, Ollo Vivo, y Treeline Distribution.

Todas ellas cuentan con un espacio propio para el desarrollo de reuniones de trabajo y la difusión de sus producciones dentro del pabellón oficial Cinema from Spain, situado en el Martin-Gropius-Bau, y promovido por el ICEX España Exportación e Inversiones y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). Desde este espacio se distribuye entre los profesionales acreditados el catálogo “Films from Galicia 2018”, que ofrece información sobre 43 títulos de cine y de televisión en fase de distribución, producción o preproducción, además de promover Galicia como escenario de rodaje con un gran potencial natural y patrimonial. Como en anteriores ediciones, asiste también al EFM la empresa socia del Cluster Filmax, que despachará sus encuentros con el resto de la industria desde el Hotel Marriott, otra de las sedes del mercado.

El EFM es el segundo mercado cinematográfico del mundo para la compra, venta, financiación, distribución y coproducción de contenidos cinematográficos. Cada año acoge a más de 400 expositores de unos 50 países, así como más de 1.300 compradores de todo el mundo. Este año, con motivo de su 30º aniversario, se prevé una edición especialmente intensa en actividades y numerosa en acreditados, ya que se espera la visita de 9.000 compradores, productores, inversores y expositores.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.