Telecinco cambia de nuevo su parrilla de los lunes y estrena ‘La Voz Kids’

19 febrero, 2018

Tercer cambio en tres semanas. El prime time de los lunes estaba reservado para Mi casa es la tuya de Bertín Osborne. Hasta el pasado día 12, cuando la principal cadena de Mediaset programó nueva entrega de Got Talent, para frenar “las costuras” de  La 1. Una semana más tarde vuelve a mover su parrilla con el mismo objetivo, recuperar la noche de los lunes, y estrena la cuarta edición del talent musical.

Las dos grandes cadenas comerciales ya nos tienen acostumbrados al baile en sus parrillas del prime time. El más sonado fue el que se produjo la pasada semana cuando Telecinco, tras anunciar a bombo y platillo el estreno de La verdad, serie que se pasó un tiempo en la nevera, para la noche del miércoles, la cadena reculó y emitió una nueva entrega del siempre eficaz en términos de audiencia Got Talent. ¿El motivo? Pues que Antena 3, visto el que se supone era el megaestreno de Mediaset, programó para esa misma noche el primer pase de una de sus películas estrellas: Palmeras en la nieve, producida por Atresmedia Cine y que sedujo a los espectadores.

Así las cosas, ni Telecinco emitió el estreno de La verdad ni Antena 3 Palmeras en la nieve. Para justificar ante la CNMC el cambio, y evitar la correspondiente multa, la de Fuencarral programa en el previo al prime time, La noche de la verdad, un refrito con casos de chicas desaparecidas, al igual que la protagonista de la serie. Por su parte, la de San Sebastián de los Reyes emitió La noche de Palmeras en la nieve, sobre la cinta que cautivó a millones de espectadores para programar después la película Tres bodas de más.

Cuarta edición de La Voz Kids con novedad en el formato a nivel mundial

Con esta sacudida en su parrilla, Telecinco estrena esta noche en prime time La Voz Kids 4, el talent infantil que le ha reportado grandes datos de audiencia. De hecho, en la tercera entrega  lideró ampliamente su franja de emisión con una media de 3.128.000 espectadores y un 22,9 por ciento de share, que le situó como el programa de entretenimiento más visto de las televisiones comerciales en 2017.

El equipo de coches de La Voz Kids 4 está integrado por Melendi, que debuta en estas lides de la versión infantil, y dos veteranos del programa: Rosario Flores y Antonio Orozco.

Con Jesús Vázquez al frente una vez más, y con la colaboración de Tania Llasera, el concurso que Telecinco produce en colaboración con Boomerang TV y Talpa presenta una gran novedad que no se ha producido en las más de las 50 adaptaciones internacionales de The Voice Kids: un ‘Súper poder’ que recaerá en la figura de David Bisbal (quien ha estado en las anteriores ediciones como coach, así como en dos de las primeras entregas de La Voz), que regresa al formato como ‘Súper coach’. El almeriense participará en el ‘Último asalto’, entrega decisiva de la segunda fase, ‘Las Batallas’, para elegir a los concursantes que optarán la victoria en la Fase Final.

Por lo demás, la dinámica de La Voz Kids 4 se mantiene como en ediciones anteriores: ‘Audiciones a ciegas’, donde los coaches eligen a sus equipos; ‘Las batallas’ y ‘Último asalto’, donde integrantes de los equipos compiten entre sí y se van perfilando los finalistas, una fase en la que los coaches cuentan con consejo y apoyo de tres asesores: Vanesa Martín colaborará con Melendi, Rosana aconsejará con Rosario Flores y Pablo López ofrecerá sus opiniones a Antonio Orozco.
Por primera vez en la historia del formato infantil en España, la ‘fase final’ del concurso estará integrada por dos entregas, una semifinal y la gran final, a las que llegarán los participantes que hayan conseguido superar las trepidantes ‘Las Batallas’ y el emocionante ‘Último asalto’. En la velada definitiva, el público del plató será el encargado de elegir con sus votos al ganador, que será recompensado con una beca para cursar estudios musicales y la opción, si el joven artista así lo desea, de grabar un disco con Universal Music.

YouTube video

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.