Nace la pionera Asociación Española de Clubes de Esports

19 febrero, 2018

Durante la inauguración de Gamelab Esports –cuya información adelantábamos la semana pasada-, evento promovido por Gamelab para ofrecer visibilidad al fenómeno del videojuego en España, se anunció la creación de la primera Asociación española de Clubes de Esports (A.C.E).

Inauguración de Gamelab Esports

La Asociación Española de Esports ya es un hecho. El viernes fue anunciada y presentada en sociedad ante el público del Gamelab Esports y comenzará a funcionar próximamente para asegurar el crecimiento del sector en España, garantizar la toma común  de decisiones e identificar y tomar acciones antes las necesidades de los Esports.

Durante el acto, que contó con una gran asistencia de público, los impulsores de A.C.E dieron a conocer la forma en la que la agrupación cambiará la relación entre los clubes, las ligas profesionales, los publisher y las instituciones. Esto será posible gracias al trabajo que se va a desarrollar entre los clubes y poniendo en común los puntos de mayor interés para ayudar entre todos a que el crecimiento sea sano y dirigente. Sus representantes también han hablado de la fuerte transformación que han vivido los clubs pasando de ser amateur a compañías que generan empleo, gestionan talento y se han convertido en los principales creadores de contenido, lo que les sitúa como el actor principal de esta industria a día de hoy.

Para ello es imprescindible la unión de todos los equipos para mantener los estándares de calidad y profesionalización que la industria de los Esports precisa. Una presentación que ha creado una gran expectativa y que se ha sumado al éxito de GAMELAB Esports. Un evento creado por GAMELAB con el objetivo de dar a conocer qué son los Esports y así poder entrar a litigar por los puestos de cabeza de esta gran industria a nivel mundial. En palabras de Gonzo Suárezlos Esports es un mercado por conquistar, el que conquiste este mercado será el que conozca los Esports, ya que éstos no son solo un espectáculo deportivo, son mucho más

A estas alturas nadie tiene dudas de que los Esports son el futuro y es que el crecimiento de este sector es imparable. Las competiciones de videojuegos se han convertido en auténticos espectáculos seguidos por cerca de 400 millones de espectadores en todo el mundo, donde expertos casters trasmiten la emoción y los nervios vividos en cada encuentro. Con este crecimiento de espectadores, que supone un 20% respecto a 2016, no es de extrañar que el sector haya facturado el pasado año 700 millones de dólares según los analistas, y que se pronostique llegar a los 1.500 millones de dólares en 2020 a través de sus distintas fuentes de ingresos.

A.C.E además de ser la primera asociación española de clubes de Esports, ya cuenta con 13 de los 16 clubes más importantes del panorama del deporte electrónico, lo que la dota de un mayor poder a la hora de trabajar por mantener los estándares de calidad que la industria necesita y de asegurar su continuidad dentro del marco legal estatal. Los clubes que ya forman parte son ARTIC GAMING, ASUS ROG ARMY, AMONKEYZ, GIANTS GAMING, G2 ESPORTS, KPI GAMING, MAD LIONS E.C, MOVISTAR RIDERS, PENGUINS, TEAM HERETICS, TEAM QUESO Y X6TENCE.

Para José R. Díaz, presidente de la A.C.E (propietario de Giants Gaming), la unión de todos los equipos permitirá promover la identidad propia y necesaria de los Esports como un sector independiente de cualquier otra disciplina, entre otras cosas porque “la unión hace la fuerza y lo que intentamos hacer desde A.C.E. es unificar y crear una sola voz que nos represente en cualquier foro de debate para interactuar con las administraciones y cualquier agente del sector”.

 Para informarse de todas las novedades o unirse a Asociación Española de Clubes de Esports, la primera sociedad exclusivamente de clubs a nivel europeo, el público debe acceder a su página web, disponible en el siguiente enlace.

 

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