Dan Clark, nuevo director comercial de Eclair en Reino Unido

16 febrero, 2018

Clark operará en la oficina de Londres y reportará directamente a Manel Carreras, vicepresidente sénior de desarrollo de negocio y relaciones con los estudios de Eclair y director general en Reino Unido.

Eclair, compañía del grupo Ymagis  especializada en servicios de contenidos para las industrias del cine y la televisión, ha anunciado el nombramiento de Dan Clark como director comercial en Reino Unido.

Clark comenzó su carrera en 2001 en Kodak Motion Picture como responsable de largometrajes y cortometrajes antes de convertirse en director de posproducción y cine digital y, después, en director técnico. En 2010, se incorporó a Fujifilm Motion Picture, donde ocupó su primer puesto internacional en calidad de director de ventas en Europa. Durante los últimos cuatro años, Dan Clark ha sido director comercial en Motion Picture Solutions y, antes de eso, director de ventas en Arts Alliance Media, servicios de contenidos y a distribuidores.

Manel Carreras, vicepresidente sénior de desarrollo de negocio y relaciones con los estudios de Eclair y director general en el Reino Unido, afirmó que “nos alegra mucho contar con Dan Clark, pues estamos convencidos de que su experiencia de 16 años en ventas y nuevas tecnologías y su profundo conocimiento de la industria del cine y entretenimiento, en constante evolución, nos permitirá una gran oportunidad para acelerar el desarrollo de nuestra cartera de servicios de contenidos en Reino Unido y Escandinavia».

“Estoy encantado de unirme al gran equipo de Eclair, dirigido por su vicepresidente sénior, Pascal Mogavero, y Manel Carreras. Voy a poner mi experiencia y conocimiento a disposición de la compañía para incrementar nuestra cuota de mercado en Reino Unido a través del desarrollo de nuestra marca; asimismo entre mis objetivos se encuentran acelerar el desarrollo de nuestros negocios en varias áreas: masterización y envío de copias a salas de cine, gestión internacional de servicios, gestión de KDMs, suministro de contenidos a cines y televisión”, declaró Dan Clark. “Las innovadoras tecnologías de Eclair, incluidas EclairPlay y EclairColor HDR, son muy estimulantes, y estoy desando utilizar mis conocimientos técnicos y mi red de contactos para contribuir a su éxito.”

Clark operará en Eclair en Londres, reportando directamente a Manel Carreras. Desde esta oficina se supervisa la distribución digital, el suministro a salas de cine, el doblaje, subtitulado y accesibilidad y la gestión de eventos en directo en Europa. Alberga una sala de proyección de última generación, con nueve butacas y Dolby Atmos.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.