Vivimos actualmente una etapa de gran transformacion en la industria.  Los cambios que han irrumpido en el negocio, provenientes de las innovaciones tecnologicas recientes y el impresionante crecimiento y desarrollo que han tenido las compañias tecnologicas con escala mundial.  Esto representa grandes retos y oportunidades para todos los que formamos parte de esta industria. Por Valentina Lauria, Directora de Ventas Europa, África y Canadá

Valentina Lauria

El negocio original de Televisa, la producción de contenidos, su distribución y comercialización de publicidad, se encuentra inmerso en una transformación estructural sin precedentes.  Están cambiando tanto los gustos de las audiencias, especialmente de los jóvenes, como los hábitos y la forma en que se consumen los contenidos y se vende la publicidad.  Esto nos ha impulsado a modernizar y modificar la forma en que producimos estos contenidos y, por supuesto, su comercialización.

Nuestra prioridad es reinventar y fortalecer la producción, distribución y comercialización de contenidos para continuar siendo la compañía más importante y exitosa en la producción de contenidos en español del mundo.  Reimaginar Televisa y, obviamente, reforzar su presencia en el mundo digital.

Recientemente presentamos El superdrama, la nueva línea de producción de Televisa.  En una nueva etapa en la que Televisa y Univision se presentan al mercado de forma conjunta, la compañía apuesta por un nuevo género al que definen como “la evolución del melodrama”.

Lo que garantiza Televisa en el mercado internacional es consistencia, porque llevamos muchísimos años haciendo este producto. La telenovela es nuestra esencia, sin embargo, adicional a las líneas que hemos estado produciendo, en este momento estamos lanzando lo que llamamos superdrama.

Un melodrama al estilo Comandante bonita,  el primero que presentó Televisa en Natpe 2018, es una historia corta de 60 a 70 episodios, con tramas de amor, protagonistas fuertes, temáticas emergentes y filmados con técnicas cinematográficas y un upgrade en cuanto a calidad.

Comandante bonita  ya se encuentra en la etapa de preproducción y contará la historia de una mujer que vive en EEUU y luego de ser deportada, llega a México, encontrando un país violento y complicado, en donde a uno de sus hermanos lo asesinaron y al otro lo secuestraron. Madre soltera de dos hijos, al no encontrar una respuesta en las autoridades, decide tomar por su propio mando y se vuelve líder de las autodefensas.

Es así que Televisa amplía su línea de producción; a la novela clásica, que se seguirá produciendo ya que cuenta con un mercado grande, a la novela juvenil -series juvenil- y a la novela familiar -sitcom- se suma ahora el superdrama.

Televisa marca presencia con grandes novedades. Tras haber anunciado el lanzamiento de primer título en este género “superdrama”, la compañía presentó también, junto con Univision, el primer programa piloto de TV a nivel internacional, para fomentar la creación de nuevas series originales.

Ante un mercado que está continuamente creando productos novedosos, la manera que Televisa encontró de acercarse a estos nuevos creadores, fue a través del ‘pilot season’, que se realizará todos los años.  Esto abre una vía para colaborar con estos jóvenes creadores e innovadores, que están haciendo grandes contenidos en México y en el resto de América Latina.

Marca un hito en la historia de Televisa, ya que incluso está incluyendo creadores externos, cuando normalmente una de las fortalezas que tiene la compañía es estar alineada de manera vertical, tenemos nuestros propios productores, escritores, directores, el 90% de las estrellas que están en todas las pantallas globales que vienen de México, vienen de nuestra cantera.

De esta forma, la compañía continua su camino hacia adelante con miras de coproducir y encontrar nuevos creadores.

Las telenovelas más exitosas de Televisa se estrenan por Las Estrellas

Papá a Toda Madre (Estreno) – De lunes a viernes a las 21:00 horas por Las Estrellas

Maite Perroni y Sebastián Rulli protagonizan la telenovela del momento, que está liderando audiencias y nominada a múltiples premios TV y Novelas 2018, donde cuatro hombres se enfrentarán a los problemas y aventuras de la paternidad.

‘Papá a toda Madre’ estrena por Las Estrellas.  Una divertida historia de cuatro papás de diferentes generaciones y estratos socioculturales, que se enfrentarán a una cara desconocida de la paternidad a partir de un obligado cambio de roles con las madres de sus hijos. Ya sean solteros o en familia, descubrirán que ser papá consiste en algo más que dar vida o proveer económicamente: asumir las tareas del hogar, lidiar con sus hijos, disfrutar sus alegrías, pero también sufrir sus tristezas y por si fuera poco, vivir una relación de pareja con igualdad de obligaciones y derechos; así, todos aprenderán que “para ser un buen padre, hay que ser a toda madre”.

Me Declaro Culpable – De lunes a viernes a las 20:00 horas por Las Estrellas

Juan Soler e Irina Baeva, dos de los protagonistas de ‘Me declaro culpable’

Me Declaro Culpable narra la historia de Alba, mujer que tomó la decisión de desconectar a su marido de la asistencia mecánica que lo mantenía con vida, tras padecer una enfermedad terminal. Está decisión le cuesta la libertad y ser juzgada por las leyes y la sociedad. Franco Urzúa (Juan Soler), prestigioso abogado, se hará cargo de la defensa de Alba, en el que será el caso más desafiante que haya llevado. Está basada en la telenovela argentina Por amarte así y protagonizada por Juan Soler, Mayrín Villanueva e Irina Baeva.