Cellnex presentará su última solución de conectividad en el Mobile World Congress

15 febrero, 2018

La nueva solución multi-operador será la misma que se ponga en marcha en el estadio Wanda Metropolitano, a fin de ofrecer banda ancha de calidad a los espectadores.

Cellnex Telecom

Cellnex Telecom es una de las compañías de telecomunicaciones más importantes de Europa. En la actualidad, cuenta con una cartera de más de 24.000 emplazamientos en  Europa y opera en seis países: España, Italia, Holanda, Francia, el Reino Unido y Suiza. Un año más, estará presente en el Mobile World Congress de Barcelona que tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 1 de marzo en  Fira, Barcelona.

En esta próxima edición, el punto de encuentro mundial para el sector de la comunicación móvil será el contexto perfecto para que la compañía presente en su stand stand (CS64-Congress Square, entre pabellones 4 y 5), su posicionamiento en el despliegue de las redes 5G y su amplia presencia en Europa, con más de 24.000 emplazamientos, incluyendo los nodos de Small Cells y DAS (sistemas distribuidos de antena), situados en seis países europeos: España, Italia, Holanda, Francia, el Reino Unido y Suiza.

La compañía ofrece soluciones multi-operador de  conectividad móvil para responder a la alta demanda de cobertura en espacios de gran concentración de usuarios, como  estadios de fútbol, centros comerciales, líneas de metro y centros de ciudad. Cellnex diseña, instala y gestiona infraestructuras basadas en Small Cells y DAS (Distributed Antenna System) que permiten a todos los operadores móviles ofrecer conectividad de banda ancha móvil a sus clientes en aquellos espacios donde hasta ahora se producía saturación en el servicio debido a la elevada demanda de tráfico de datos.

En Europa, las previsiones apuntan a que los cinco países más poblados de la Unión Europea, entre los que se encuentra España, se desplegarán entre 200.000 y 500.000 small cells, hasta 2020. En España el rango oscilará entre 30.000 y 75.000.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.