Terrassa, nueva ciudad creativa de la UNESCO

14 febrero, 2018

El Parc Audiovisual de Catalunya ofrece sus prestaciones a importantes rodajes de todo tipo para cine y televisión.

Stage Operación Triunfo. Plató 3 del Parc Audiovisual

La ciudad de Terrassa (Barcelona) ha sido recientemente designada como Ciudad Creativa del Cine por la UNESCO en la sección FILM y se suma así a Roma, Sydney o Bristol también honradas con esta distinción. El Parc Audiovisual de Catalunya es clave en el impulso de esta designación como un poderoso agente para la industria de producción audiovisual. La distinción le otorga a la ciudad una etiqueta de calidad como lugar ideal para rodar.

El Parc Audiovisual de Catalunya cuenta con cuatro platós insonorizados (dos de ellos de 1.200m2), localizaciones naturales como un claustro neoclásico, jardines, una iglesia y los interiores de un antiguo hospital. Esto se complementa con backlots al aire libre que ofrecen muchas posibilidades para filmar. Combina las instalaciones del estudio con un servicio muy versátil y un equipo técnico capacitado. El centro permanece abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.

La mayoría de las producciones que se llevan a cabo en los estudios son largometrajes y series de televisión pero también muchísimos anuncios publicitarios y grandes producciones internacionales. Además, se da apoyo al rodaje académico de escuelas locales de cine y producciones de cortometrajes no profesionales.

El Parc Audiovisual ha acogido el rodaje de Un monstruo viene a verme de J.A. Bayona, protagonizada por Sigourney Weaver; Muse, de Jaume Balagueró, con Franka Potente y Chistopher Lloyd y Contratiempo, protagonizada por Mario Casas;  así como la grabación de vídeos de artistas como Shakira y Beck. Actualmente, alberga el reality show Operación Triunfo, que se emite en directo desde uno de sus platós del Parc y que se complementa con un canal de transmisión de 24 horas de los concursantes que viven en la academia.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.