Por primera vez en España, Safe Creative  ha puesto en marcha una nueva categoría de registro digital que da cobertura a aquellos titulares de derechos y creadores que necesiten acreditar su autoría de catálogos. Además, este registro aporta la generación de evidencias electrónicas de registro, imprescindibles en las gestiones acreditativas de solicitud de diseños o patentes en los que se requiere publicación frente a organismos públicos.

Los titulares de derechos cuentan con un nuevo registro online para sus catalogos, diseños y modelos de utilidad, ante la oficina española de patentes y marcas gracias a una  prueba de publicación certificada, que puede aportarse como prueba ante la OEPM en procedimientos de inscripción de Derechos. Igualmente, se pueden registrar descripciones de productos o especificaciones técnicas.

La publicación certificada sirve para acreditar que se ha producido una publicación efectiva de la obra y que se encuentra accesible de forma pública ininterrumpida desde una determinada fecha. De esta forma se puede demostrar que un intento de registro similar posterior no cumpliría la condición de originalidad en casos de patentes, modelos de utilidad o diseños.

Hasta ahora el titular del derecho debía evidenciar que su producto había sido exhibido en ferias o se había hecho público en alguna web especializada. Sin embargo, muchos de los creadores no tienen espacio propio para publicar su diseño y, al eliminar los catálogos de los depósitos legales, no existía un espacio específico su registro.

Este nuevo registro supone un soporte documental de acreditación ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, que aceptará como evidencia la publicación certificada. Se ha creado adicionalmente un apartado específico para permitir el registro  de todo tipo de catálogo con diferentes fines para generar evidencias de inscripción.

Safe Creative es una empresa con más de diez años de experiencia dedicada a la generación de evidencias y certificación digital. Es referencia mundial como registro de propiedad intelectual online que cuenta con más de 270.000 autores y titulares de derechos y más de 3.000.000 obras registradas desde 150 países.