National Geographic estrena ‘Genius: Picasso’, protagonizada por Antonio Banderas

14 febrero, 2018

Esta será la segunda entrega del título Genius, cuya primera estuvo basada en la vida de Albert Einstein y fue nominada a los Globos de Oro y los Premios Emmy. Llegará a la parrilla el próximo 24 de abril.

Protagonizada por el malagueño Antonio Banderas y Alex Rich encarnando el papel del popular artista Pablo Picasso, esta serie de 10 episodios de Fox 21 Television Studios e Imagine Television cuenta con la producción ejecutiva de Brian Grazer y Ron Howard, ambos ganadores del Oscar.

 Pocos pintores han sido tan asombrosamente prolíficos como Pablo Picasso. Uno de los artistas más influyentes y reconocidos del siglo XX, su carrera abarcó más de 80 de sus 91 años hasta su fallecimiento, un tiempo en que el creó unas 50.000 obras-  Su naturaleza apasionada y su creatividad incesante estuvieron estrechamente ligadas a su vida personal, que incluyó matrimonios turbulentos, numerosos romances y alianzas políticas y personales en constante cambio.

Con el estreno de un episodio de larga duración, que se verá en España en abril en el canal National Geographic, la segunda temporada de Genius:Picasso explora la devoción por el trabajo del expatriado español, así como su aportación al arte moderno y su turbulenta vida personal.

La nueva temporada, en Fox 21 Television Studios, cuenta con la labor como productores ejecutivos de Brian Grazer y Ron Howard para Imagine Entertainment, MWM Studios y EUE/Sokolow Entertainment. Ken Biller también vuelve como showrunner, productor ejecutivo, guionista y director, el mismo equipo detrás de la primera temporada de la serie dedicada a Einstein, que ha sido nominada a los premios Emmy, los Globos de Oro y los SAG (los permios del sindicato de actores americano).

Antonio Banderas (La piel que habito, La máscara del Zorro) da vida a la carrera artística de Pablo Ruiz Picasso. Por su parte, Alex Rich (Glow, True Detective) interpreta el papel del joven Pablo, que rechaza los estudios académicos para unirse a un círculo de jóvenes artistas y escritores bohemios que luchan por abrirse camino en España y Francia a principios del siglo XX.

La segunda temporada de la aclamada serie comenzó su proceso de producción el año pasado, filmándose en muchos de los lugares donde Picasso vivió y trabajo, incluyendo tres días de rodaje en Málaga, España — el lugar de nacimiento de Picasso y Banderas —, en donde pudieron rodar en la casa donde nació el pintor, en la iglesia en la que fue bautizado y en la plaza de toros donde encontró una gran parte de su inspiración en sus años de juventud.

Entremezclando al joven Pablo (Rich) como un joven decidido a expresar su propio punto de vista con su arte y su maestría técnica con el creador visionario conocido como Picasso (Banderas), Genius:Picasso comienza en la ciudad costera de Málaga. Pablo niño (Alessio Scalzotto) aprende a dibujar bajo la tutela de su padre, José Ruiz Blasco (David Wilmont, Anna Karenina, El irlandés), profesor de arte en un colegio de la provincia.

Genius:Picasso cuenta con a la producción ejecutiva de Brian Grazer, Ron Howard y Francie Calfo, y la coproducción de Anna Culp para Imagine; Ken Biller ha sido showrunner, productor ejecutivo, guionista y director. Para MWM Studios, Gigi Pritzker y Rachel Shane son productores ejecutivos y Melissa Rucker coproductora. Sam Sokolow y Jeff Cooney (de EUE/Sokolow Entertainment) son también productores ejecutivos.  Para National Geographic, Carolyn G. Bernstein es vicepresidenta ejecutiva y jefa de desarrollo y producción mundial guionizada.  La serie ha sido producida por Fox 21 Television Studios, Imagine Television and MWM Studios.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.