La reventa abusiva de entradas por internet en el Congreso de los Diputados

14 febrero, 2018

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo ha explicado hoy en la Cámara Baja que el Gobierno está tomando medidas para frenar esta situación.

 En una respuesta parlamentaria en el Congreso de los Diputados, Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, ha explicado esta mañana que el Gobierno está actuando para frenar la reventa abusiva de entradas por Internet, además de celebrar que, en el marco de esta lucha, “empresas como Google ya hayan establecido que para la venta online sea necesario incorporar el nombre de la persona que adquiere una entrada”.

“Creo que es una manera muy eficaz de evitar este tipo de prácticas que son abusivas, que van en contra de la voluntad de la gente que quiere ir a un concierto y que encarece algo que es el patrimonio de todos, que es nuestra Cultura, el alma de la nación”, ha declarado Méndez de Vigo.

El ministro ha indicado que “en ocasiones los avances de la tecnología digital, que tienen grandes consecuencias y muy positivas, también provocan vacíos regulatorios”.

Méndez de Vigo ha señalado que “legislativamente estamos actuando”. Se trata de un “tema de competencia esencial básica de las Comunidades Autónomas” con las que el Gobierno está trabajando para alcanzar un acuerdo. Estos trabajos se desarrollan en el seno de la Conferencia Sectorial de Cultura con la creación de una comisión de estudio para tratar posibles cambios legislativos, ya que la actual regulación contempla la reventa física, pero no la reventa abusiva online.

“También las investigaciones del Ministerio del Interior van en la buena dirección”, ha destacado el titular de Educación, Cultura y Deporte. En referencia al reciente caso de las ventas del grupo irlandés U2, “el Ministerio del Interior ha emitido un requerimiento de información a las promotoras y vendedoras, LiveNation y Ticketmaster, y ha llevado a cabo una investigación puntual por la presunta estafa por la compra de entradas a través de la web viagogo.es”.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.