Menos de un año después de su creación, el estudio fundado en 2017 por Jaime Maestro y Nadia Ruiz está inmerso ya en el desarrollo de su primera producción propia. La película llevará por título D20 y, según Maestro, es una comedia fantástica “a medio camino entre La historia interminable y Los Goonies“. Se estima que el proyecto dé trabajo a un equipo de 200 personas.

La Tribu Animation surgió durante 2017 en Valencia con la voluntad de convertirse en uno de los referentes en la realización de largometrajes para cine de animación en 3D a nivel internacional, siempre desde una filosofía construida por y para los artistas.

El estudio ya ha realizado servicios de animación para películas como Red Shoes & The Seven Dwarfs con el coreano Jin Kim, creador de los personajes de Frozen o Big Hero 6 en Disney.

Jaime Maestro lidera el apartado creativo de La Tribu. Se trata de uno de los referentes del cine de animación con 20 años de experiencia en el sector. Ha recibido nominaciones en los Oscar y en los Goya (donde también fue premiado en 2003 y 2013), así como galardones en festivales de prestigio como el de Annecy (2012).

En su última película en la dirección, Animal Crackers (2017), trabajó con Tony Bancroft (creador de Mulan) y Scott Sava.

Dicha película fue coproducida por Blue Dreams Spain, que cerró el año pasado, y que ha dado lugar a dos nuevos estudios en Valencia: La Tribu de Jaime Maestro y Wise Blue Studios de Nathalie Martínez.

El equipo de La Tribu Animation.

El legado del trabajo para Estados Unidos implica que La Tribu participará en la próxima película de Sava, Pet Robots.

Nadia Ruiz, socióloga con cinco años de experiencia en roles directivos, incluyendo la dirección de la escuela de animación y videojuegos PrimerFrame, codirige el estudio. Ruiz se encargó de la selección de profesionales para la película Animal Crackers, para la que llegó a reclutar a más de 100 artistas en dos años.

D20 se trata de una comedia familiar para todos los públicos. “Es una película fantástica y con toques ochenteros, a medio camino entre La historia interminable y Los Goonies”, explica Jaime Maestro, director creativo y fundador de La Tribu. El film contará una historia que refleja “cómo la manera en la que se educa a un hijo afecta a la construcción de su personalidad y la responsabilidad que ello conlleva”.

Las producciones propias van a ser la piedra angular del estudio. Gracias a ellos podremos desarrollar un proyecto sostenible con el que consolidar una comunidad de artistas que trabaje en las mejores condiciones”, asegura la también directora y fundadora de La Tribu, Nadia Ruiz.

Se estima que la producción de D20 se prolongue durante tres años. El estudio valenciano tiene previsto contar con un equipo de unas 200 personas entre guionistas, diseñadores, animadores y otros profesionales del sector de la animación y el audiovisual.