El Palacio de la Prensa apuesta con ‘Los lunes de arte’ por los documentales de los mejores pintores

13 febrero, 2018

La sala de la Gran Vía en Madrid estrenará, a partir del próximo 19 de febrero y hasta julio de este año, una serie de documentales sobre algunos de los mejores pintores de todos los tiempos Murillo, Sorolla, Dalí, Van Gogh, Canaletto, Hockney o Cézanne. Los títulos de ‘Los lunes de arte’ se proyectarán en horario de lunes a las 19:00 horas.

El próximo lunes 19 de febrero, a las 19:00 horas, dará comienzo el nuevo proyecto del Palacio de la Prensa para la primera mitad de año con la proyección de ‘Los lunes de arte’, una serie de documentales con los que realizar un recorrido histórico por la vida y obra de los mejores pintores de todos los tiempos, con imágenes y entrevistas inéditas y pases exclusivos a las mejores exposiciones del mundo.

Estas proyecciones buscan ofrecer un contexto audiovisual en torno a estos artistas al tiempo que se intenta resolver una serie de enigmas que todavía, a día de hoy, envuelven a las figuras de estas celebridades.

Murillo: El último viaje abrirá este especial con motivo IV Centenario del nacimiento del pintor andaluz. Dirigido por José Manuel Gómez Vidal, gestor cultural, comisario de exposiciones y programador audiovisual y actual responsable del área audiovisual del Programa para la Internalización de la Cultura Española (PICE), el documental hace un recorrido por la vida de Bartolomé Esteban Murillo a través del análisis que de su obra y su figura realizan reconocidos investigadores y profesionales de la restauración que han tenido entre sus manos cuadros como ‘Santo Tomás de Villanueva’, ‘San José y el niño’ o ‘San Francisco de Asís a Jesús en la cruz’.

Otros documentales que se mostrarán son Cézanne, retratos de una vida, sobre este precursor  del postimpresionismo, del cubismo y del fauvismo; la primera película de óleos animados, Loving Vincent, un film homenaje a Van Gogh; una proyección en conmemoración a Salvador Dalí que fusionará La vida secreta de Portlligat y La última gran obra; Canaletto y el arte de Venecia de David Bickerstaff; Sorolla: la emoción del natural, una película documental de 52 minutos dirigida por José Luis López-Linares y coproducida por el Museo del Prado; y Una visión más amplia y 82 retratos y un bodegón sobre David Hockney, el artista más popular de Gran Bretaña.

 

‘Los lunes de arte’ tienen la siguiente programación:

Murillo: El último viaje (19 de febrero)

Cézanne, retratos de una vida (12 de marzo)

Loving Vincent (16 de abril)

La vida secreta de Portlligat y La última gran obra (7 de mayo)

Canaletto y el arte de Venecia (25 de mayo)

Sorolla: la emoción del natural (4 de junio)

David Hockney en la Royal Academy of Arts: Una visión más amplia y 82 retratos y un bodegón (2 de julio)

 

Las entradas de todos los documentales están ya disponibles en las plataformas online habituales de venta de entradas, en la taquilla del cine y en super8.es

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.