Estoy vivo, Si fueras tu, 40 años de España y Sorolla, los viajes de la luz; compiten en diferentes categorías del popular festival Neoyorquino.  

Estoy vivo de Globomedia y RTVE.

El Festival Internacional de Nueva York reúne en competición a las mejores producciones de cine y televisión de más de 40 países. En representación española, acudirán varias producciones de éxito a cargo de RTVE, que lucharán por conquistar uno de los premios que serán entregados el 10 de abril en Las Vegas.

Así, Estoy vivo –estrenada el pasado otoño- competirá en la categoría de ‘mejor drama criminal’; Si fueras tu, optará a premio de ‘mejor drama en formato digital’; 40 años de España –emitido en Informe semanal como conmemoración a las elecciones de 1997- buscará imponerse como ‘mejor documental informativo’ y Sorolla, los viajes de la luz, competirá en la categoría de ‘mejor documental biográfico’.

Estoy vivo , creada por Daniel Écija, es una producción de RTVE en colaboración con Globomedia (Grupo MEDIAPRO) que propone un nuevo concepto de drama policial que conjuga la investigación policial con elementos sobrenaturales. Entre su gran elenco actoral destacan Javier Gutiérrez, Roberto Álamo y Anna Castillo como protagonistas.

Si fueras tu, es la primera serie transmedia interactiva producida en España. Se trata de un thriller juvenil en el que María Pedraza y Óscar Casas actúan como protagonistas. Esta adaptación de la serie neozelandesa Reservoir Hill, que cuenta con la firma de Javier Olivares, se estrenó en Playz.

Informe semanal emitió en junio el programa especial, presentado por Jenaro Castro, 40 años de España. Una producción destinada a conmemorar  el aniversario de las elecciones generales de 1977, que cuenta con los comentarios de 26 personalidad de la política, la cultura y la vida pública que reflexionan sobre lo que supuso aquel punto de inflexión en España.

Joaquín Sorolla: Los viajes de la luz, es un documental de Sonia Tercero Ramiro, emitido en el programa de La 2 Imprescindibles, que ha conseguido colarse entre los finalistas a ‘mejor documental biográfico’. Se trata de una obra documental centrado en la internacionalización de la obra del pintor valenciano y el encargo de su vida, ‘Visión de España’, para la Hispanic Society of América en Nueva York.