Cineinforme Edición Especial del Festival de Berlín 2018, ya disponible en versión digital

12 febrero, 2018

La  nueva edición bilingüe de Cineinforme está dedicada en gran parte al European Film Market, que este año cumple su 30 aniversario, y a las producciones españolas que competirán en las diferentes categorías del festival en las que, de nuevo, se destaca su ausencia en la sección oficial. Como cada año, esta edición especial de Cineinforme viaja a Berlín.

 Abre la edición nuestra sección ‘Editorial’, con un artículo titulado ‘Luchando en el filo de la navaja’, en el que analizamos la situación particular que viven las salas de cine nacionales y las complicaciones a las que se enfrentan a diario para salir adelante, a pesar del esfuerzo de sus propietarios.

A continuación, ofrecemos todos los detalles de la Berlinale 2018, con una mirada especial a los representantes españoles que acudirán a la cita –entre ellos Canarias Film Commission, Film Madrid o el Parc Audiovisual de Catalunya- poniendo la mirada en el trigésimo aniversario del primer gran mercado del año.

A continuación, bajo el epígrafe ‘Panorama’, abordamos las últimas novedades de Deluxe, que ha llevado a cabo importantes cambios en el área de posproducción de su sede de Madrid.

Esta edición también incluye una entrevista con Juan Antonio Vigar, máximo responsable del Festival de Málaga. Cine en Español, quien nos comenta, entre otras cosas, la nueva iniciativa del certamen malagueño: Málaga Festival Industry Zone, con la que el festival marca su posición en el área de la industria.

Seguimos con el apartado dedicado a la ‘Exhibición’ en el que abordamos, entre otros asuntos, el comportamiento de la taquilla en España en 2017, la llegada de la tecnología Christie a Oceanía y las novedades de dos gigantes de nuestra exhibición como Yelmo Cines y Kinépolis. En cuanto a los ‘Estrenos’, atendemos a las últimas propuestas de Universal, El hilo invisible y Lady Bird.

Para concluir, en la sección dedicada a ‘Festivales, Mercados y Premios’, narramos lo acontecido durante la entrega de la vigesimoprimera edición de los Premios Cineinforme-FECE, la celebración del primer Microsalón AEC, los Premios Forqué, la entrega de Medallas CEC y anunciamos lo que ofrecerá la Semana de Cine de Medina del Campo.

Pasen, lean y disfruten.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.