Barco es nombrado partner tecnológico oficial de proyección de CineEurope 2018

12 febrero, 2018

Los screenings  y las presentaciones de CineEurope 2018 en Barcelona contarán con la tecnología y conocimiento de la empresa Barco, pues ha llegado a un acuerdo con The Film Expo Group para convertirse en el socio tecnológico de proyección oficial para la feria. Todo el equipamiento de proyección del CCIB será suministrado por Barco, incluyendo su celebrada gama de proyectores láser.

CineEurope 2018 tendrá lugar del 11 al 14 de junio en el CCIB de Barcelona. Se trata de la feria más importante en Europa para el mundo de la exhibición y es la convención oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC).

«Tener la oportunidad de colaborar con un gigante tecnológico como Barco en CineEurope es apasionante. Estamos convencidos de que este acuerdo nos ayudará en el desarrollo de tecnologías cinematográficos en nuestra región», ha afirmado Andrew Sunshine, presidente de The Film Expo Group, organizadora del evento.

También ha mostrado su opinión Laura Houlgatte-Abbott, CEO de UNIC: «Estamos inmensamente agradecidos por esta muestra de apoyo de Barco hacia CineEurope. Como uno de los fabricantes líder en Europa, esperamos continuar trabajando estrechamente con los profesionales de Barco en la feria y más adelante».

Barco ha equipado a más de 100 multicines con proyección láser en todas sus salas, incluyendo más de 300 equipos Flagship Laser y más de 4.500 proyectores Smart Laser.

La empresa quiere ir más allá y ha fomentado una joint venture para transformar el mercado del cine en estos tiempos de cambios con nuevas ofertas que presenten el futuro del cine hoy. Esta sociedad con China Film Co. Ltd (CFG), Appotronics y CITICPE les ha permitido conformar un canal dedicado a la comercialización de soluciones para los productos y servicios de cada compañía en el mercado global.

«Barco tiene el honor de ser el exclusivo partner tecnológico de proyección para CineEurope. Estamos comprometidos en aportar servicios y tecnología de cine de vanguardia para crear experiencias excepcionales. Estamos ya expectantes para contribuir a las proyecciones de CineEurope», ha apuntado Wim Buyens, CEO de The New Cinema Joint Venture.

Barco posee un equipo de 3.500 empleados en 90 países y tiene 400 patentes tecnológicas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.