Mahou Cinco Estrellas ha apostado por 2btube y Campeones para la puesta en marcha de su nuevo canal de YouTube, Sabor a Fútbol. Este nuevo espacio de entretenimiento destinado a los aficionados de este deporte ya cuenta, en poco más de un mes, con 15.000 suscriptores y más de 350.000 visualizaciones.

El equipo de ‘Campeones’, Juan Arroita, Andrés Cabrera y Guillermo González, protagonizan este nuevo canal de ‘Sabor a Fútbol’.

La empresa cervecera busca alcanzar públicos más amplios, concretamente aquellos que consumen contenidos futbolísticos más allá de la televisión o los diarios deportivos.

Está protagonizado por Juan Arroita, Andrés Cabrera y Guillermo González, los presentadores y coproductores del exitoso canal Campeones. Con más de 450.000 suscriptores en YouTube, este canal de fútbol se ha posicionado como el nº 1 de España en la categoría de información deportiva.

“2btube y  Campeones son los compañeros perfectos para lanzarnos a esta nueva aventura y abrir nuestro propio canal de fútbol. Tanto el carácter cercano y fresco de estos influencers, como la profesionalidad del equipo que está detrás, están totalmente alineados con nosotros y nos ha resultado muy natural embarcarnos juntos en este proyecto”, explica Álvaro Trujillo, Brand Manager de Mahou Cinco Estrellas.

Mahou Cinco Estrellas y 2btube han creado la estrategia de contenidos y formatos de este canal corporativo, donde también tendrán cabida vídeos de otras productoras y en el que ya se aloja todo el contenido relacionado con fútbol que ha producido la marca en los últimos años.

En un mes, ‘Sabor a Fútbol’ ya cuenta con 15.000 suscriptores y más de 350.000 visualizaciones.

2btube ha habilitado un plató para este proyecto en sus instalaciones y se encarga de la producción, grabación y edición de todos los vídeos protagonizados por Campeones, además de la gestión del canal. Desde su departamento especializado en desarrollo de audiencias, se trabaja en su posicionamiento, protección de derechos digitales y se favorece la interacción con los seguidores. Dado que 2btube hace una gestión integral del proyecto, también se controla el cumplimiento de los compromisos establecidos con estos talentos y se entregan informes de resultados de manera periódica.

El canal se estrenó a mediados de diciembre y ya cuenta con 15.000 suscriptores y más de 350.000 visualizaciones. ‘Los Otros Partidos’, idea que trasciende de lo que pasa en el campo y se centra en todo el contenido, pasión e historias que giran en torno al fútbol, es el concepto que vertebra todo el proyecto.

Cada semana se publican dos nuevos vídeos en Sabor a Fútbol, combinando divertidos formatos como ‘Cosas que no sabías’, que trata sobre curiosidades y anécdotas; ‘7 Seconds Challenge’, que consiste en que los presentadores tienen que contestar preguntas relacionadas con el fútbol en menos de 7 segundos; o ‘Cut Out Stories, con el que, a través de dibujos y recortables, se explica de manera didáctica algún hecho relacionado con este deporte. Además, también hay vídeos especiales donde se reta a conocidos futbolistas de los equipos patrocinados por Mahou Cinco Estrellas.

2btube es una agencia de representación​ ​de talentos con​ más de 500 ​creadores audiovisuales ​a nivel mundial. Su audiencia, formada principalmente por público​ joven​​, supera los 150​ millones de suscriptores y ​1.200​ millones de reproducciones al mes en YouTube. ​ A nivel de producción propia para YouTube, además del mencionado Campeones, 2btube produce Draw my Life en español y el canal de Playstation España, su mayor caso de éxito, al ser un canal que ha pasado de 30.000 suscriptores a más de un millón.