La serie ‘The Paradise’, coproducción de YLE y Mediapro, se rodará en Fuengirola

9 febrero, 2018

La historia se desarrolla alrededor de la llamada “little Finlandia”, una comunidad de finlandeses, que aun estando muy lejos de su país natal, se aferran a sus tradiciones y cuentan con su propia radio local, periódico, escuelas, supermercados, panaderías o clínicas de salud.

Mediapro y la cadena pública finlandesa Yle se han unido para roda The Paradise, una serie de ocho episodios que se rodará en Fuengirola. Precisamente, la trama de este drama criminal tiene lugar en este municipio situado en la Costa del Sol, uno de los lugares preferidos por los finlandeses. La historia se desarrolla alrededor de la llamada “little Finlandia”, una comunidad de finlandeses, que aun estando muy lejos de su país natal, se aferran a sus tradiciones y cuentan con su propia radio local, periódico, escuelas, supermercados, panaderías o clínicas de salud.

La protagonista de la serie es un personaje singular: una oficial de policía de aproximadamente 60 años que mostrará su crecimiento personal y cómo lidiar con las consecuencias de hacerse mayor mientras se mantiene lleno de vida. Hilkka Mäntymäki es una investigadora criminal procedente de Oulu que llega a Fuengirola para averiguar qué le ha ocurrido a una familia desaparecida. Allí descubrirá que algunos pensionistas han fallecido bajo sospechosas circunstancias. La actriz Riitta Havukainen dará vida en la serie a la oficial Mäntymäki.

«The Paradise es una historia sobre la memoria, sobre aquellos que intentan olvidar un pasado difícil y vivir en el presente, y sobre aquellos que no se lo permiten. The Paradise es el primero de los, así lo esperamos, muchos codesarrollos con creadores, productoras y cadenas de todo el mundo. Marcando así la estrategia de Mediapro de estar allí donde estén los mejores contenidos y hacerlos realidad», han comentado Ran Tellem, Director de Desarrollo Internacional de Mediapro y ganador de un Emmy como productor ejecutivo de la aclamada Homeland.

“Fuengirola es algo más que un lugar donde refugiarse del mal tiempo y la oscuridad, porque hay más de 15.000 finlandeses –desde pensionistas, hasta especialistas en IT- que viven allí de forma permanente. David Troncoso, Ejecutivo de Desarrollo de Mediapro, tuvo la idea de hacer un drama nórdico en Finlandia y en España, y en Yle Drama estamos encantados con esta nueva posibilidad de colaboración” añadió Jarmo Lampela, Director de Yle Drama.

El guionista principal de“The Paradise es Matti Laine, escritor de varias series de televisión finlandesas, como Bordertown y Bullets, y autor de diversas novelas policiacas publicadas. Acompañando a Laine, David Troncoso y Ran Tellem de Mediapro, así como Jarmo Lampela de Yle, han estado involucrados en el desarrollo de la serie. Marja Pyykkö será la directora de The Paradise, quien ya ha estado al frente de la dirección de, entre otras, las series policiacas Hooked y Black Windows, ganadora esta última del Golden Venla.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.