DMAX estrena ‘Figuras del Deporte’ con un homenaje a Ayrton Senna 

9 febrero, 2018

El canal incluye en su programación un  nuevo ciclo documental para homenajear la vida y legado de algunas leyendas del Deporte. El primero será el piloto más rápido y tenaz de la Fórmula 1: Ayrton Senna

Ayrton Senna

El tricampeón del mundo de Fórmula 1 Ayrton Senna será el encargado de abrir la nueva ventana documental con la que DMAX recordará la vida de algunos personajes icónicos de nuestra historia reciente en el prime time de los domingos de este mes de febrero. Si el pasado verano fueron protagonistas leyendas de la música como Bob Marley, Michael Jackson, Queen y Amy Winehouse, en esta ocasión tendremos la oportunidad de conocer todos los detalles de la vida de dos estrellas del deporte, Muhammad Ali y Ayrton Senna, y del mítico actor Steve McQueen. ‘Senna’, documental dirigido en 2010 por el británico Asif Kapadia, ganador de un premio Oscar por ‘Amy’, el citado biopic sobre la cantante Amy Winehouse ofrecido por DMAX, se estrena el domingo 11 de febrero a las 22,00 horas.

Este documental, reconocido unánimemente por la crítica y ganador de varios premios en diversos festivales internacionales, incluido un BAFTA, aborda la vida íntima y profesional del célebre piloto brasileño de Fórmula 1 a través de archivos familiares e imágenes procedentes de televisiones de todo el mundo. El trabajo, que arranca en 1984, año que Senna alcanzó la máxima categoría del automovilismo, nos permitirá recuperar las mejores carreras del brasileño mientras defendía los colores de Toleman, Lotus, Williams y McLaren, las escuderías que le catapultaron a la cima del automovilismo.

Además, podremos revivir la rivalidad, tanto fuera como dentro de la pista, que mantuvo con Alain Prost, el otro gran piloto de la época. Con imágenes de sus carreras más espectaculares y declaraciones cruzadas entre el sudamericano y el francés podremos comprobar la dimensión de este ‘pique’ en lo más alto de la Fórmula 1. El documental también nos mostrará a Senna convertido en tricampeón del mundo y tratando de adaptarse a la nueva reglamentación del campeonato hasta llegar al Gran Premio de San Marino, en 1994, año en que se produjo el fatal accidente que acabó con su vida. Finalmente, nos mostrará la repercusión de su accidente en los medios y el multitudinario y sentido adiós que se le dio en Brasil.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.