Ocho proyectos documentales de empresas vascas dispondrán de consultoría en unas jornadas en Tabakalera

8 febrero, 2018

El acuerdo de colaboración alcanzado entre el Instituto Vasco Etxepare, Europa Creativa Desk MEDIA Euskadi-Zineuskadi e IBAIA, que tiene como objetivo de favorecer el desarrollo de proyectos documentales de calidad y ayudar a los mismos en su proceso de búsqueda de posibles socios, financiación y/o internacionalización, posibilitará que hasta 8 productoras  participen en unas jornadas de consultoría que se celebrarán en Tabakalera (San Sebastián) durante los días 20, 21 y 22 de marzo.

Imagen de la zona de stands en el Sunny Side of the Doc de 2016. La presencia en este evento francés se quiere reforzar también con este acuerdo.

Esta alianza pretende igualmente potenciar la presencia de empresas vascas en mercados y foros de carácter internacional, entre los que se encuentran el Sunny Side of The Doc que se celebrará del 25 al 28 de junio —en el que habrá un paraguas organizado bajo la marca BASQUE AUDIOVISUAL mediante la colaboración entre el Instituto Vasco Etxepare, Eiken y Zineuskadi— y el Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara, organizado por IBAIA en septiembre en el marco del Festival de Cine de San Sebastián.

Las jornadas se celebrarán durante los días 20, 21 y 22 de marzo bajo la dirección de Catherine Ulmer, que tiene una amplia experiencia en la realización de documentales y en la elaboración de talleres.

El evento se compondrá de una jornada de consultoría individualizada de dos horas de duración para cada uno de los proyectos seleccionados, y una última jornada en la que se trabajará de manera conjunta, con el objetivo de enriquecer cada uno de los proyectos con las diferentes perspectivas que se puedan aportar. A esta última jornada acudirán igualmente el director del Sunny Side of the Doc, Yves Jeanneau, y representantes del Foro Lau Haizetara.

Las empresas interesadas en participar deberán rellenar un formulario online con la información solicitada antes del próximo día 2 de marzo. Más información en el teléfono 943 32 71 83 o en el correo info@ibaia.org

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.