Canary Islands International Film Market abre la inscripción de su 15ª edición

7 febrero, 2018

Del 7 al 10 de marzo y bajo la tutela de Festeam Comunicación y Eventos, se celebrará la XV edición del Canary Islands International Film Market (CIIF Market), un encuentro ya consagrado que reunirá en Tenerife a productoras de cine, canales de televisión, distribuidores y otros agentes del sector. El evento ha iniciado su plazo de inscripción de proyectos, que permanecerá abierto hasta el 20 de febrero.

CIIF Market seleccionará un total de 10 proyectos y lo hará teniendo en cuenta criterios como la calidad, la proyección internacional, el talento de los productores/directores y la viabilidad del plan de financiación.

Los proyectos deben ser inéditos. Se descartarán aquellos que ya hayan concurrido a ediciones anteriores del mercado, ya que el objetivo de este encuentro es dar la oportunidad a nuevas creaciones. Es de obligado cumplimiento que estén en fase de desarrollo y que no hayan agotado todas las vías de financiación.

Puede optar proyectos de largometrajes, documentales, series de televisión y tv movies. La duración del film debe ser de un mínimo de 60 minutos. La convocatoria también está abierta a proyectos transmedia, crossmedia y multiplataforma siempre que tengan como fundamento principal la película cinematográfica.

Se requiere una sinopsis corta del proyecto, un guion, una biografía/ filmografía del director, una estrategia de marketing y distribución así como una planificación del presupuesto y la financiación. Es necesario que los impulsores del proyecto tengan asegurado el 20% del presupuesto total.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de reunirse y dar a conocer sus proyectos de forma directa a los posibles inversores. Asimismo, podrán optar a diversos premios cuyo objetivo será siempre la promoción de la actividad cinematográfica.

CIIF Market es una iniciativa que nació con la vocación de convertirse en punto de encuentro que fomente la coproducción de proyectos europeos en desarrollo y búsqueda de financiación. En sus últimas ediciones ha presentado unas cifras globales de más de 150 participantes, 100 empresas y 60 proyectos de 12 países. En este mercado iniciaron su andadura más de una treintena de largometrajes producidos en estos últimos años, con unas cifras globales de inversión que rondan los 65 millones de euros.

Los premios planteados por la organización se dividen en tres categorías. CIIF Market ticket to Cannes, que se otorgará al proyecto con mayor proyección internacional y que otorga una bolsa de viaje de 1.200 euros para incentivar la participación en la presente edición de Marché du Films (Cannes). Otra categorías es el Premio Canarias Cultura en Red al mejor proyecto canario y que permitirá a los ganadores participar en un mercado sectorial y de proyección internacional. Y por último, el Premio Film Market Hub, cuyos ganadores podrán disfrutar durante un año y de forma gratuita a esta prestigiosa plataforma que les facilitará el contacto con las principales empresas del sector.

La inscripción del proyecto, que es gratuita, se debe realizar en la web oficial del evento, donde también se pueden consultar las bases y la normativa. La documentación necesaria deberá ser enviada al siguiente correo: production@ciifmarket.com

El evento cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de Cultura en Red, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, y de la Consejería de Cultura, Sociedad del Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y la colaboración de Filmarket Hub, Cluster Audiovisual de Canarias, ZEC, Iberostar y Rahn.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.