La actriz chilena Paulina García será la invitada de honor en el 30 aniversario de Cinelatino

31 enero, 2018

La intérprete será miembro del jurado Corazonada de la competición de ficción del festival y presentará varias de las películas en las que ha intervenido.

Cinelatino, Encuentros de Toulouse  ha anunciado que su trigésimo aniversario contará como invitada de honor con la actriz chilena Paulina Garcia.

García estará presente largo de todo el certamen, que se celebrará entre los próximos días 16 y 25 de marzo- Además, será miembro del jurado Corazonada de la competencia de ficción y presentará varias de sus películas, como Gloria de Sebastián Lelio, Las analfabetas de Moisés Sepúlveda, La novia del desierto de Cecilia Atán y Valeria Pivato, así como La cordillera de Santiago Mitre.

Considerada como la Isabelle Huppert chilena, Paulina García ha obtenido numerosos galardones por su trabajo, tanto en cine como en teatro, entre los que destacan el Oso de Plata en la Berlinale de 2013 por su papel Gloria. Asimismo la chilena participó en las dos primeras temporadas de la serie Narcos, producida por Netflix.

Pero Paulina García no será la única representación chilena en Cinelatino, Encuentros de Toulouse, que quiere rendir homenaje a otras realizadoras del país andino. Así, participarán Claudia Huaquimilla, Marcela Said y Andrea Chignoli.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.