DMAX y Eurosport dan a conocer su programación completa para disfrutar de los JJ.OO de PyeongChang 2018

31 enero, 2018

Fernando Ruiz -director de deportes de Eurosport-, ha presentado esta mañana en Madrid junto a Antonio Ruiz –Director General de Discovery Iberia- y Alejandro Florez –Director de contenidos de Discovery- la programación completa de la compañía de cara a la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. Cine&Tele estuvo presente en el evento.

Fernando Ruiz, Antonio Ruiz y Alejandro Florez durante la presentación

Fernando Ruiz fue el encargado de iniciar la presentación de los detalles del gran acontecimiento deportivo. “Hay un total 12 deportistas españoles en los JJOO que seguiremos atentamente desde Eurosport. Somos la casa del deporte y queremos ofrecer una experiencia única. Con nuevos hábitos, nuevos formatos para llegar a donde nunca se ha llegado”, explicó.

Del 9 al 25 de febrero, DMAX y Eurosport ofrecerán a los aficionados la mejor cobertura, tanto en directo como bajo demanda, de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. 24 horas al día, los 7 días de la semana, vive cada segundo del evento deportivo invernal más importante del mundo en Discovery, la Casa de los Juegos Olímpicos en España. Por primera vez en su historia, Discovery España -primera vez también en nuestro país para una cadena comercial en abierto- ofrecerá los Juegos Olímpicos, los primeros completamente digitales en Europa, para más espectadores y a través de más pantallas que nunca, poniendo el foco en los deportistas y las historias humanas y de superación de nuestros “héroes nacionales”.

Los diferentes contenidos que se podrán ver en cada canal

Eurosport.es permitirá seguir cada minuto de cada deportista y de cada deporte a través del servicio digital de streaming para móviles, ‘tablets’ y televisiones conectadas, poniendo a disposición de los usuarios registrados más de 4.000 horas de cobertura y 100 eventos en total, incluyendo 900 horas de emisión en directo.

La innovación estará a la vanguardia de la cobertura inmersiva de Discovery, que utilizará la última tecnología de producción en televisión con un despliegue técnico de 1100 cámaras, 12 estudios equipados con tecnología digital de última generación y cerca de 10.000 kilómetros de cable, casi la distancia que separa a Madrid de PyeongChang, para ofrecer los primeros Juegos completamente digitales de la historia.

Un ejemplo de la cobertura diferencial y de vanguardia que ofrecerá Discovery es ‘E Cube’, un estudio de televisión pionero que permitirá trasladar al público toda la acción de PyeongChang, que cobrará vida gracias a las últimas tecnologías. Por primera vez en unos Juegos Olímpicos, un plató de televisión se servirá de la realidad aumentada y de un mejor y más ágil manejo de los datos para crear un entorno inmersivo e interactivo que ofrezca a los aficionados el mejor análisis de cada la competición.

Discovery cuenta con el mejor equipo de comentaristas, entre los que figuran más de medio centenar de medallistas olímpicos internacionales y más de 150 expertos en deportes de invierno locales e internacionales. En este grupo de expertos se incluyen un total de 58 ex deportistas olímpicos que juntos suman 75 medallas, 28 de ellas de oro, ex atletas reconocidos a nivel mundial que ofrecerán un análisis más profundo y aportarán su experiencia y conocimiento de cada disciplina.

Por su parte, los aficionados españoles podrán disfrutar de las competiciones de PyeongChang 2018 en Discovery de la mano de un equipo formado por más de 20 profesionales que contagiarán su pasión por los Juegos y por los deportes de invierno a los telespectadores. Los comentaristas habituales de Discovery Fernando Ruiz y Miguel Ángel Méndez encabezarán el amplio equipo de expertos españoles entre los que destacan rostros habituales del canal como Carolina Ruiz (deportes de invierno), Reyes Santa Olalla (esquí freestyle), Luis Fajardo (saltos de esquí) y Paul de la Cuesta (esquí alpino).

A ellos se unirán los expertos en deportes de invierno José Luis Corral (Saltos de esquí y Esquí alpino), Antonio Alix (Biatlón), José Manuel Tallada (Snowboard, Combinada nórdica), Miguel Ángel Yáñez (Patinaje), Luis Jiménez (Esquí de fondo), Rubén Fernández (Luge y Bobsleigh), Sergio Manuel Gutierrez (Patinaje de velocidad), Francisco Trapero (Esquí alpino, Hockey hielo) y Javier Rubio (Skeleton, Luge), Eduardo de Paz (Curling) y la patinadora Marta Senra (Patinaje), quién definió en la presentación a Javier Fernández como «un milagro del que nos debemos sentir afortunados en este país».

El patinador Javier Fernández

También asistiremos a producciones internacionales creadas con motivo de la cobertura olímpica en Discovery como Hall of fame, una serie que repasa los momentos más épicos e icónicos protagonizados por ex campeones olímpicos; Home of the Olympics, programa producido por Olympic Channel que recopila los momentos de los Juegos que todo aficionado debería ver; y Chasing History, programa que invita al espectador a conocer todo aquello que sucede “detrás de las cámaras” en la vida de la mejor esquiadora de descenso de la historia, Lindsey Vonn.

Por primera vez, los espectadores de DMAX vivirán la adrenalina de la competición del evento deportivo más importante del mundo para los amantes de los deportes de invierno. Más de 100 horas de retransmisiones en directo en las que vibraremos con las actuaciones del equipo español en todas las competiciones en las que participen los deportistas nacionales en PyeongChang: Javier Fernández, Felipe Montoya, Sara Hurtado y Kirill Khalyavin en Patinaje Artístico; Ander Mirambell en Skeleton; Lucas Eguíbar, Regino Hernández, Laro Herrero y Queralt Castellet en Snowboard; Juan del Campo en Esquí Alpino; e Imanol Rojo y Martí Vigo en Esquí de Fondo.

En Eurosport 1, los espectadores podrán seguir alrededor de 200 horas de deporte en directo con las competiciones de las distintas disciplinas de esquí (Combinado nórdico, esquí alpino, esquí de fondo, Luge, etc), snowboard (snowboardcross, halfpipe, bigair), deportes de hielo (patinaje, curling, skeleton, bobsleigh) y varios resúmenes diarios con lo mejor de cada jornada en todas las competiciones. En Eurosport 2, los fans del hockey tienen una cita con los mejores combinados del mundo en esta disciplina sobre hielo. El canal ofrecerá en torno a 100 horas de partidos en directo de hockey sobre hielo.

A partir del día 8 de febrero en EUROSPORT.ES, los usuarios podrán acceder a cada minuto de los Juegos en directo y a través del servicio digital de streaming bajo suscripción de Eurosport, que incluye más de 4.000 horas

Los comentaristas José Manuel Tallada y Marta Senrá durante la presentación

de cobertura y 100 eventos, incluyendo 900 horas de emisión en directo, más que nunca antes en todo el continente. Además de la posibilidad de seguir cada deporte y cada atleta en cualquier pantalla, los usuarios de la app de Eurosport podrán personalizar su suscripción para definir su propia experiencia olímpica eligiendo qué ver, cuándo y dónde verlo, a través de su ordenador, smartphone o tablet.

Aunque la ceremonia de inauguración se celebrará el viernes 9 de febrero a las 12,00 del mediodía hora española, los eventos deportivos comenzarán el jueves 8 y se prolongarán hasta el domingo 25 de febrero.

 

Los espectadores españoles podrán seguir los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang 2018 como nunca antes. DMAX (en abierto) y Eurosport (en la modalidad de pago) ofrecerán la mayor cobertura de unos Juegos Olímpicos de Invierno a una audiencia más amplia y multimedia. DMAX se centrará en los deportistas españoles y Eurosport ofrecerá una cobertura de las 24 horas del día, los 7 días de la semana mostrando los grandes momentos de los Juegos.

Los Juegos Olímpicos de Invierno abarcan 102 eventos de 15 disciplinas deportivas distintas tanto individuales como en equipo. Las pruebas de Esquí Alpino, Biatlón, Esquí de Fondo, Esquí de estilo libre, Combinado Nórdico, Saltos de Esquí y Snowboard (Half Pipe, Slopestyle, SBX, Big Air) se celebran en pistas de nieve mientras que el resto se realizan sobre hielo: Curling, Bobsleigh, Patinaje Artístico, Hockey, Trineo, Pista corta, Skeleton y Patinaje de Velocidad.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.