MIPFormats International Pitch y el Formagination de Armoza Formats han unido fuerzas para conformar un nuevo evento: Formagination at MIPFormats – The International Format Pitch. Este apartado, que se celebrará este año el 7 y el 8 de abril en Cannes, ya tiene abierta la convocatoria para formatos de TV sin guion.

Imagen de una de las presentaciones de 2017 en el MIPFormats International Pitch.

MIPFormats es un evento que tiene lugar en Cannes para la presentación de formatos de TV sin guion. Este año se desarrollará los días 7 y 8 de abril, justo antes de que empiece al mercado de contenidos MIPTV, que se celebrará del 9 al 12 de abril.

La renovada plataforma que pretende la incubación de formatos a escala global se servirá de la experiencia de MIPFormats International Pitch, así como del Formagination de Armoza Formats. Los anteriores ganadores del Formagination han logrado éxito internacional, como por ejemplo con el docu-reality Marry Me Now habiendo sido emitido en Alemania y Sudáfrica y experimento sociológico de Sex Tape habiéndose vendido en varios territorios importantes.

“Estamos encantados de que Armoza, un actor fundamental en el negocio de los formatos a nivel global, haya depositado su confianza en MIPFormats, la única conferencia especialista en formatos, que celebrará su novena edición”, apunta Lucy Smith, directora de MIPFormats.

Con la intención de promover ideas y formatos en su etapa inicial de gestación pero con el potencial de alcanzar las pantallas internacionales, Formagination at MIPFormats – The International Format Pitch está abierto a creadores y productores de todo el mundo que quieran presentar sus formatos originales de entretenimiento no guionizado.

Los formatos tendrán sesiones de pitching en Cannes para atraer la atención de las televisiones mundiales que van a la caza del próximo gran éxito. La selección de los formatos se basa en cuatro criterios: creatividad, originalidad, innovación y potencial para múltiples episodios.

Fundado en 2005, Armoza Formats es uno de los distribuidores de contenido global más importantes, con más de 90 formatos en su catálogo. Armoza trabaja con televisiones y productoras de todo el mundo, como FOX, NBC, BBC, ITV, Channel 4, TVA Canada, TF1, RTL, HBO, RAI, Globo, Azteca, y ZEE TV.

“En este mundo cambiante de la TV, es más importante que nunca crear una plataforma que impulse la creatividad y permita que las nuevas voces sean escuchadas en la industria. Por medio de esta asociación con el mayor marketplace para formatos y contenidos, esperamos diseñar un trampolín para nuevos formatos a nivel internacional”, indica Avi Armoza, CEO de Armoza Formats.

Armoza Formats ofrece 5.000 dólares a la presentación ganadora y hasta 20.000 dólares en financiación de desarrollo para la producción de un piloto. La segunda presentación conseguirá una beca para el seminario internacional Entertainment Master Class.

 

La fecha límite para las inscripciones es el 16 de febrero de 2018 y los finalistas será anunciados a mediados de marzo.