Film Madrid, Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, tiene por objeto servir de apoyo a la industria audiovisual madrileña a través de acciones encaminadas a facilitar los rodajes y a promocionar y promover al sector madrileño fuera de nuestras fronteras.

Fotografía tomada durante el rodaje del Ministerio del Tiempo en el Real Coliseo Carlos III de Madrid

En este sentido, Film Madrid estará presente en la 68 edición de la Berlinale, con un espacio propio en el pabellón español Cinema from Spain, y llevará a cabo el acto presentación “Film Madrid y el impulso a los nuevo talentos”, una iniciativa con la que se pretende apoyar a los jóvenes y nuevos talentos de la cinematografía madrileña, y que estarán en Berlín de la mano de la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid. Inés de León, Jonás Trueba y Pablo Maqueda participarán en este acto, en el tendrán oportunidad de hablar sobre el rodaje en Madrid de sus próximos proyectos.

En cuanto a su faceta como oficina de asesoramiento a la producción, Film  Madrid ha asesorado a lo largo del de 2017 un total de 52  proyectos, y ha facilitado información y asistencia telefónica  a más 60 profesionales,  lo que supone un incremento de proyectos asesorados del 35% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Destacan la participación y asesoramiento de Film Madrid en la preproducción y producción de títulos como los largometrajes El aviso, La TribuTodos lo sabenseries como Gigantes, Tiempos de Guerra, Velvet o El Ministerio del Tiempo, entre otros.

Fotografía del rodaje de La Zona en el Canal de Isabel II

En cuanto a su faceta como promotor de rodajes en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, Film Madrid aprovechó el marco de la 19ª Semana del Cortometraje para promover la II edición del foro de coproducción y para convocar, en colaboración con la ECAM, el segundo concurso de cortos Film Madrid, en dos categorías, con dotaciones de 3.000 € y 1.000 € respectivamente.

Film Madrid también participó en el Día Mundial de la Animación con la convocatoria de dos premios a las mejor cortinilla (1º y 2º premio), otorgados el pasado 27 de octubre de 2017.

En 2017 Film Madrid desarrolló su plan de internacionalización, con presencia de  Film Madrid/Comunidad de Madrid en  festivales y mercados como  European Film Market de la Berlinale, Festival Internacional de Cine de Cannes, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el MIP COM y American Film Market –Location Expo.

Por último, Film Madrid ha puesto en marcha en 2017 las jornadas “Rodado en Madrid”, actividad gratuita y abierta al público cuyo objetivo es acercar al gran público títulos de nuestra cinematografía en los que las localizaciones madrileñas hayan sido protagonistas  de excepción. La primera obra escogida ha sido El mundo sigue, de Fernando Fernán Gómez.