EFM Horizon de la Berlinale 2018 se expande a 5 días y abordará el blockchain, la realidad virtual y la inteligencia artificial

22 enero, 2018

El futuro del negocio del cine y los desarrollos pioneros en el sector audiovisual son la base sobre la que se fundamenta ‘EFM Horizon’, un apartado dentro del European Film Market que debutó el año pasado y que ahora se expande a 5 días, del 16 al 20 de febrero de 2018. Además de tocar temas candentes como la inteligencia artificial, la realidad virtual, la diversidad o el blockchain, ‘EFM Horizon’ también buscará las narrativas del mañana e ideas para nuevos modelos de negocio y estrategias. También conocemos ya los ocho proyectos elegidos para ‘CoPro Series’ 2018 dentro de ‘Drama Series Days’.

Los ‘EFM Industry Debates, que organiza la IFA, tendrán lugar este año dentro de la sección ‘EFM Horizon’.

Estos debates se realizan para subrayar los adelantos y las transformaciones en la industria contemporánea. Habrá oportunidad de acudir a ‘El futuro de las ventas’, en cooperación con Screen International; ‘La financiación y la monetización del contenido de realidad virtual’, en colaboración con Variety; o ‘Por qué la diversidad importante’, llevado a cabo junto a McKinsey & Company y The Hollywood Reporter.

‘EFM Horizon’, realizado con el apoyo de Medienboard Berlin-Brandenburg, desarrolla ponencias, charlas y talleres en el Berliner Freiheit, enfrente del Berlin Marriott Hotel.

Este apartado tendrá varios eventos relacionados con la realidad virtual, una tecnología que despierta muchas preguntas en la industria en términos de narrativa, financiación, tecnología y aspectos de índole más práctica. El ‘VRNEXT Investors Club’, presentado junto con VRNEXT, reunirá inversores, productores, creativos, distribuidores y expertos tecnológicos. Además, el  ‘VR NOW Summit’, organizado junto con Virtual Reality e.V. Berlin Brandenburg, estará compuesto por presentaciones y ponencias acerca del alcance de esta tecnología como plataforma y como medio. Por primera vez el EFM 2018, junto con INVR.Space, llevará a cabo proyecciones en el mercado para proyectos 360° VR gracias al recientemente construido ‘VR Cinema at Marriott’.

Los ‘EFM Industry Debates’ tendrán lugar este año dentro de la sección ‘EFM Horizon’.

Otros aspectos a tener en cuenta este año es el apartado ‘EFM Startups’, que presentará a diez empresas jóvenes seleccionadas tanto de Europa como de Canadá. Por otro lado, el socio Frankfurt Book Fair tiene una plataforma innovadora llamada THE ARTS+, que da lugar a cinco presentaciones y mesas redondas sobre inteligencia artificial. Además, junto con Téléfilm Canada, se destacará el blockchain en presentaciones, casos de éxito y talleres de creación. ‘EFM Horizon’ propondrá también, junto a Europa Creativa MEDIA, una mesa redonda en formato de networking llamada ‘Tendiendo un puente entre la tecnología y la distribución (online)’, en la que distribuidores, plataformas VOD, agregadores, startups y empresas tecnológicas conversarán sobre cómo modelar el futuro.

Para más información sobre los eventos de EFM Horizon, puedes visitar su página web.

 

Ocho proyectos para ‘CoPro Series’

El día 21 de febrero, por cuarta vez, el mercado de coproducción de la Berlinale congregará a productores, distribuidores y otros financiadores en el Zoo Palast para el evento de pitchings CoPro Series, que forma parte del apartado ‘Drama Series Days’, que tiene lugar del 19 al 21 de febrero.

Los responsables de los ocho proyectos seleccionados en esta edición hará una breve presentación, seguida de la oportunidad de reunirse de forma informal y en sesiones one-on-one con posibles socios para una potencial colaboración.

Los ‘Drama Series Days‘ son una iniciativa conjunta entre el European Film Market, el Berlinale Co-Production Market y Berlinale Talents, organizados en cooperación con Berlinale Series.

 

Los ocho proyectos elegidos para ‘CoPro Series’ 2018 son:

Baby Alone (Guionistas:  Judith Angerbauer y Matthias Luthardt; Director: Matthias Luthardt). Productora: Akzente Film- und Fernsehproduktion (Alemania)

South (Guionistas:  Edgar Medina y Guilherme Mendonça; Director: Ivo M. Ferreira). Productora: Arquipélago Filmes (Portugal)

In a Heartbeat (Guionistas: Shani Melamed Nitzan y Gaya Wildman). Productora: Black Sheep Film Productions (Israel)

Henkersbach (Guionistas: Friedrich Ani y Ina Jung; Director: Dominik Graf). Productora: Cinecentrum Berlin Film- und Fernsehproduktion (Alemania)

Fury (Showrunner:  Gjermund S. Eriksen; Director: Roar Uthaug). Productora: Monster Scripted (Noruega)

Costigan (Guionista: Gary Duggan; Dir: Neasa Hardiman). Productora: Shinawil & Against the Grain (Irlanda)

Black Port (Guionista:  Mikael Torfason; Directores: Bjorn Hlynur Haraldsson y Gisli Orn Gardarsson). Productora: Vesturport (Islandia)

The Faction (Guionista: Oscar van Woensel). Productora: Submarine (Holanda) (proyecto en colaboración con Series Mania).

Quizás también te interesen:

Marriot_EFM

Antonio Saura: «Berlín ha sido un buen mercado»

Tras el excelente editorial que nos brindó en exclusiva hace escasas fechas, entrevistamos el director general de Latido Films, Antonio Saura, a caballo entre el European Film Market y el Festival de Málaga y su MAFIZ, que arranca este fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.