Historia presenta su ‘Especial Nazismo’ en homenaje al Día de las Víctimas del Holocausto

19 enero, 2018

El canal Historia presentó ayer en Madrid su Especial Nazismo, con el que se sumará al recuerdo de uno de los episodios más negros de la historia de la humanidad. Este especial, según lo anunciado, se compondrá de los estrenos Proyecto Nazi, La máquina de matar de Hitler, A la caza de los nazis, Los nazis y los animales y Viaje al interior del Holocausto. Cineinforme estuvo presente cubriendo el evento.

A la izquierda, Luis Ferreiro (Director de la muestra) y a la derecha, Sergio Ramos (Director de programación)

Especial Nazismo es el título bajo el que Historia emitirá una serie de producciones dedicadas a recordar el horror que provocó el nazismo en Europa, su influjo en la sociedad y sus terribles y conocidas consecuencias. El estreno de estos programas está el próximo 22 de enero a las 22:00 horas y continuará, en el mismo horario, hasta el día 28.

Desde Historia, siempre hemos tenido interés en estudiar y analizar uno de los períodos más significativos de nuestra historia reciente, la Segunda Guerra Mundial y en concreto la influencia del nazismo y sus repercusiones. A través de este especial y con motivo del Día de las Víctimas del holocausto queremos contribuir a que este capítulo terrible de la humanidad no caiga en el olvido”, explicó al respecto de este estreno Carolina Godayol, Directora General de The History Channel Iberia.

En el año 1941, Hitler dio la luz verde a la ‘Solución Final’. Un plan diseñado para el exterminio sistemático de la población judía en Europa, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Como consecuencia, se llevó a cabo el asesinato de más de 6.000.000 personas en 30.000 campos de concentración; una realidad que se descubrió cuando las tropas soviéticas consiguieron liberar campos como Auschwitz o Dachau.

Esta realidad histórica será diseccionada a través de los capítulos: Proyecto Nazi, La máquina de matar de Hitler, A la caza de los nazis, Los nazis y los animales y Viaje al interior del Holocausto

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.