La primera edición del Foro Profesional de Cine Documental de Madrid, Corte Final, abre su convocatoria

18 enero, 2018

El Festival Internacional de Cine Documental, DocumentaMadrid , debutará en 2018 un nuevo foro profesional que apoyará a las películas documentales de producción o coproducción española que estén en una fase avanzada de montaje o postproducción. Bajo el nombre de Corte Final, esta sección contará con premios valorados en más de 22.000 euros. La convocatoria se ha abierta ya y el plazo de inscripción de trabajos finalizará el próximo 18 de febrero. 

El objetivo de Corte Final es la creación de un espacio de reflexión profesional y el reconocimiento y apoyo a proyectos de cine documental, ayudando a su financiación, favoreciendo su acabado y estimulando la creación de redes colaborativas entre los profesionales asistentes.

La I Edición del Foro Profesional de Cine Documental de Madrid apoyará aquellas producciones documentales independientes, con marcado carácter autoral, y con una duración de entre 50 y 120 minutos.

Puede presentarse proyectos de largometraje documental de producción española o coproducción española que, con el rodaje ya terminado, se encuentren en una fase avanzada de montaje o postproducción.

La convocatoria también está abierta a los directores de nacionalidad española, aunque no cuenten con una productora en territorio nacional.

Corte Final contará con algunos premios gracias a la colaboración de importantes empresas del sector audiovisual: Premio Corte Final de Postproducción de Imagen (otorgado por la empresa de postproducción Aracne Digital Cinema y valorado en 10.000 euros, Premio Corte Final de Postproducción de Sonido (entregado por la compañía de producción y postproducción de sonido DRAX audio y valorado en 7.000 euros) y Premio Corte Final de Distribución (otorgado por la plataforma de envío de películas a festivales Festhome y la empresa de subtitulado 36Caracteres, valorados en 4.000 euros y 1.500 euros, respectivamente).

 

El plazo quedará abierto hasta el próximo 18 de febrero. La bases de Corte Final se pueden consultar en este enlace. El formulario para la inscripción de la película se encuentra aquí. Para más información, puedes contactar con Verónica Jiménez de DocumentaMadrid en
info@documentamadrid.com

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.