Hoy da el pistoletazo de salida en Miami el evento promovido por la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programación para Televisión de Estados Unidos, que cada año reúne a unos 5.000 ejecutivos del sector audiovisual. Como ya es habitual la Corporación estatal nacional acudirá a este mercado.

NATPE es el mercado el mercado de compra-venta de contenidos audiovisuales (series de TV, programas de entretenimiento, documentales, animación y cine) más importante de América en el que, cada año, se citan unos 5.000 ejecutivos entre los que se encuentran más de 1.200 compradores de contenido audiovisual.

Bajo el lema ‘Una industria cambiante en un mundo cambiante’,  este año el mercado pondrá especial atención tanto en las OTT y los SVOD, como en las coproducciones dado el carácter internacional del evento y de la marcada representación de representantes de varios territorios.

La industria española

Como ya avanzamos hace unos días, el audiovisual español no puede faltar a esta cita y son doce las empresas que acuden a Miami de la mano de Audiovisual from Spain, organizado por ICEX.

En esa delegación se encuentra RTVE, cuyas ofertas están encabezadas por Estoy vivo, la serie revelación de la temporada que en diciembre confirmó renovación  y Traición, la ficción creada con Bambú Producciones, que La 1 emite en el prime time de los martes.

No faltarán a la cita otras propuestas de RTVE, como Servir y proteger, Reinas, El final del camino’, iFamily, la segunda temporada de Víctor Ros, Acacias 38, Seis hermanas o las tvmovies La princesa Paca y 22 ángeles; además de su variado catálogo de canales, integrado por un canal generalista de entretenimiento e información (TVE internacional), un canal informativo en español (24 Horas), uno dedicado a la mejor ficción española (STAR HD), y otro dirigido a los más pequeños de la casa (Clan); precisamente este último está consiguiendo una rápida penetración en el continente americano y, actualmente, lo distribuyen ya cableoperadores de Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, México, Honduras y Costa Rica.

Premios

Hoy mismo se realizará la cuarta edición de los Unscripted Breakthrough Awards, unos galardones que reconocen producciones sin guion que han tenido mejor comportamiento en términos de audiencia a lo  largo del año anterior, y para los que están nominadas varias producciones que han tenido su adaptación en nuestro país y que han contado con el reconocimiento del público como La Voz, Got Talent (cuya tercera edición se estrena precisamente mañana en Telecinco), Ninja Warrior o The Wall. (Descargar todos los nominados aquí)

Y mañana será el turno de los Brandon Tartikoff Legacy Award, que reconocen la pasión, liderazgo y visión de los profesionales de la televisión en la creación de contenidos, y entre los que se encuentra Cesar Conde, presidente de Telemundo NBC Universal Internacional. (Galardonados aquí)