El segundo fin de semana de 2018 se espera que vuelva a ser lluvioso, por lo que es muy posible que la asistencia a los cines siga en buena línea. Para ello, desembarcan un buen número de estrenos para toda clase de públicos. En comedia Tripictures hace llegar la española Thi Mai, rumbo a Vietnam; aterrizan dos películas que están destacando en la temporada de premios USA como Tres anuncios en las afueras (Fox) y El instante más oscuro (Universal); y novedades en cine de acción como El extranjero o en animación como Loving Vincent y The Jungle Bunch.

La buena racha de la comedia española puede continuar este fin de semana con ‘Thi Mai, rumbo a Vietnam’, que llega a 228 complejos.

Atresmedia Cine debuta en este 2018 en el que estrenará una muy numerosa cantidad de películas. Thi Mai, rumbo a Vietnam competirá en taquilla con Que baje Dios y lo vea, otra comedia española, en este caso apoyada por TVE y que llegó a la cartelera la semana pasada. Esta cinta está dirigida por Patricia Ferreira (El alquimista impaciente) a partir de un guion de Marta Sánchez Guillén y cuenta con un reparto principal que incluye a Carmen Machi, Aitana Sánchez-Gijón, Adriana Ozores y Dani Rovira.

Tripictures lanza la película en 228 cines y la historia del film se vertebra sobre tres mujeres de mediana edad que nunca han salido de España y que vivirán una aventura cuando deciden ir a Vietnam para recuperar a la nieta en adopción de una de ellas.

Llega a los cines españoles una de las grandes favoritas para los Oscar: Tres anuncios en las afueras. Distribuida por Fox en 181 complejos, la película viene de ganar cuatro Globos de Oro (Mejor Película de Drama, Mejor Actriz Dramática, Mejor Guion y Mejor Actor de Reparto) pero es que ya venía con pedigrí tras haber obtenido el Premio del Público en Toronto y San Sebastián y el de Mejor Guion en Venecia.

Martin McDonagh (Escondidos en Brujas y Siete psicópatas) escribe y dirige este film en cuyo reparto encontramos a Frances McDormand,  Woody Harrelson,  Sam Rockwell, Peter Dinklage, John Hawkes y Abbie Cornish. Nos habla de una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, y que decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al creer que están más interesados en torturar a los afroamericanos que en hacer justicia.

Otra película que aterriza en España y que está obteniendo el reconocimiento de premios es El instante más oscuro, que Universal Pictures coloca en 234 cines. Gary Oldman acaba de ganar el Globo de Oro al Mejor Actor de Drama y el film ha recibido 9 nominaciones a los BAFTA, incluyendo Mejor Película. Dirige la obra Joe Wright (Orgullo y prejuicio, Anna Karenina) sobre guion de Anthony McCarten (La teoría del todo).

Se trata de una biografía de Winston Churchill pero ambientada en un momento muy concreto, cuando en 1940 se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. La cinta se fija en cómo Churchill deberá explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa.

Gary Oldman acaba de ganar el Globo de Oro por su papel de Churchill y es el favorito de cara a los Oscar.

Diamond Films debuta El extranjero en 220 cines. Es un thriller de acción cuyo mayor reclamo es la pareja protagonista que interpretan Jackie Chan y Pierce Brosnan. Adaptación de una novela de Stephen Leather que viene comandada por Martin Campbell (Linterna verde, Casino Royale) y que gira en torno a un humilde hombre de negocios que inicia una venganza desenfrenada después de que su hija muera en un atentado terrorista motivado por aspectos políticos.

Jackie Chan y Pierce Brosnan protagonizan ‘El extranjero’, cinta de acción que estrena Diamond Films.

Los aficionados al cine de animación tendrá, a partir de este fin de semana, nuevas opciones para disfrutarlo en pantalla grande. Por un lado, llega Loving Vincent, Premio del Público en Annecy y Mejor Película en los Premios del Cine Europeo. Es un homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo. Karma Films distribuye estos 80 minutos de duración compuestos por 56.800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno. En el espectro del cine familiar de gran escala tenemos The Jungle Bunch: La panda de la selva, cinta que Alfa Pictures pone en circulación en España en 184 complejos. Es una gran producción francesa sobre un pingüino criado como tigre que, junto a sus amigos, se propone mantener el orden en la selva, como antes hizo su madre, pero que deberá enfrentarse a un malvado koala se lo va a poner difícil.

‘Loving Vincent’ es una de las películas de animación europeas más prestigiosas de los últimos años. Cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo.

El resto de novedades de la cartelera la componen tres títulos de cine independiente. Destaca la llegada de Most Beautiful Island (Con un pack), película estadounidense pero dirigida por la actriz española Ana Asensio, que logró el premio de Mejor Película en el Festival SXSW y una nominación a los Premios Independent Spirit en la categoría John Cassavetes. Sigue a una inmigrante española sin papeles en Nueva York que descubre el lado más cruel del sueño americano. También podremos ver Call TV (Artistic Metropol Films), lo nuevo de Norberto Ramos del Val (Summertime, Faraday), sobre un programa nocturno de televisión al que llama un misterioso psicópata.

Al margen de esto, cabe reseñar que A Contracorriente Films reestrena Handia en 18 salas de 11 ciudades. La distribuidora quiere aprovechar que ya este sábado se celebran los Premios Forqué, donde está nominada, así como el resto de la temporada de galardones, sobre todo los Goya, donde cuenta con 13 nominaciones. Asimismo, Sherlock Films pone en 8 salas un cortometraje, Extraños en la carretera, que está nominado para los próximos Goya y está protagonizado por Miki Esparbé y Macarena García.