Más de un centenar de personas se reunieron hoy en las instalaciones de Kinépolis – Ciudad de la Imagen en Madrid para asistir a la presentación de la nueva sala 4DX, por el momento la única de España.

La reunión ha contado con la presencia del presidente de FECE, Juan Ramón Gómez Fabra, así como de los directores generales de las más importantes distribuidoras que operan en España.

Se ha proyectado un tráiler explicativo de las espectaculares ventajas que representa este nuevo sistema que eleva el cine a las cuatro dimensiones ofreciendo al espectador una experiencia cinematográfica inmersiva única. El objetivo es estimular los 5 sentidos logrando que el espectador disfrute de una experiencia impactante en cada sesión.

Y es que se la tecnología estimula todos los sentidos a través de los efectos de agua, viento, luz, niebla, lluvia y olores combinados con movimientos de la butaca que acompañan a la película en momentos precisos.

Antonio Carballo, editor de Cine&Tele Online, con Agustín Llorente, Country Manager de Kinepolis España

Anteriormente Agustín Llorente, Country Manager de Kinepolis España, micrófono en mano explicó a los asistentes la gran inversión que ha supuesto la puesta en marcha de la sala 12, una transformación que se ha realizado en tan solo 35 días, cuando lo habitual es que el tiempo invertido para hacer este tipo de trabajo tenga una duración de casi tres meses.

El esfuerzo de minimizar el tiempo tenía un objetivo: estrenar Star Wars: Los últimos Jedi en este sistema y, sin duda, la decisión ha sido todo un éxito ya que el debut de la película en la sala 12 ha conseguido una ocupación media superior al 90 por ciento en todas las sesiones, al precio de 14,50 euros.

Una vez finalizada la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar sus impresiones sobre este sistema que, sin duda, representa un gran avance para la exhibición.