Los productores independientes recibirán este galardón en el Festival de Cine de Miami (MFF), del Miami Dade College, que este año celebra su trigésimo quinta edición entre los días 9 y 18 del próximo mes de marzo.

Los productores de The Florida Project, entre otros trabajos, Kevin Chinoy y Francesca Silvestri, recibirán el Premio Precious Gem de la trigésimo quinta edición del Festival de Cine de Miami (MFF),  que este año se celebrará entre los días 9 y 18 del próximo mes de marzo.

“La asociación de Kevin y Francesca con el Festival de Cine de Miami (MFF) del Miami Dade College se remonta a una década, desde que presentasen en el certamen Cutlass, con Kate Hudson, en 2008 o, un año más tarde, Streak  con Demi Moore. Son héroes tras las cámaras a los que deseamos convertir en foco de atención y honrarlos. Sin su dedicación y voluntad de realizar visiones independientes originales, muchas de las películas en las que han trabajado nunca se habrían hecho ni disfrutado”, declaró Jaie Laplante, director del Festival.

La entrega del Premio Precious Gem se llevará a cabo durante la Noche de Gala de Premiación del Festival, que tendrá lugar el próximo 17 de marzo.  En días previos a la ceremonia, Chinoy y Silvestri participarán en la Producer’s Master Class, donde analizarán abiertamente los desafíos de más de 20 años de experiencia en el mundo de la producción cinematográfica independiente.

Festival de Cine de Miami (MFF) del Miami Dade College es considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos y cada aó reúne a más de 60.000 espectadores  y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria cinematográfica. Gracias a su enfoque especial en el cine iberoamericano, el Festival de Cine de Miami se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento de esa región.