Nace el Mallorca Arts on Screen, un festival para los contenidos alternativos en los cines

11 enero, 2018

La primera edición del MAS (Mallorca Arts on Screen) se celebrará del 2 al 7 de abril en Palma de Mallorca. Se trata de un festival y unas jornadas profesionales para el nuevo circuito de las transmisiones en vivo o diferido de eventos culturales en cines.  Habrá cuatro categorías temáticas de premios (ópera, teatro, museos y danza), una sección fuera de competición y un Premio Especial de Patrimonio Europeo.

La sección de competición del festival Mallorca Arts on Screen contará con categorías de Teatro, Ópera, Danza y Museos.

La distribución de contenidos culturales sigue desarrollándose y las transmisiones o grabaciones creativas de eventos de ópera, danza teatro y museos llegan hoy a públicos de todo el mundo, en directo o en diferido.

Entidades como el Liceu de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Ballet Bolshoi o la Ópera de París, entre otras, alcanzan, gracias a estas iniciativas, a públicos globales, que a veces viven un gran evento simultáneo y en directo, y otras acuden a los cines para disfrutarlos en diferido. Además, los mejores museos del mundo abren sus colecciones permanentes y exposiciones temporales a producciones cinematográficas que dan también la vuelta al mundo.

Mallorca Arts on Screen pretende convertirse en la referencia mundial en la valoración, reconocimiento y reunión de públicos y productores protagonistas de este nuevo circuito, que permite diversificar la oferta a las salas de cine y también facilita a los ciudadanos el acceso, tanto por cuestiones geográficas como económicas, a los grandes eventos culturales.

MAS se articulará en torno a dos eventos diferenciados y conectados. Por una parte, un Festival de Cine, del 2 al 7 de abril, con seis días de proyecciones en salas de cine y cultura de Mallorca. Poseerá una competición con Premios de Jurado y de Público, con cuatro categorías (Teatro, Ópera, Danza y Museos), sección fuera de competición y el Premio especial Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 para reconocer el trabajo o el artista más representativo de los valores de Europa y su diversidad cultural.

A esto hay que sumar unas jornadas profesionales en los días 6 y 7 de abril, que serán punto de encuentro de los profesionales y las empresas implicadas en la producción y distribución de contenidos culturales, con presentaciones de programas, acuerdos y tecnologías para el crecimiento del circuito, networking y promoción de la actividad.

Para obtener más información sobre este nuevo evento, se puede visitar la página web del Mallorca Arts on Screen.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.