IBC 2018 abre la convocatoria para la presentación de ‘papers’ técnicos

11 enero, 2018

La feria IBC ha anunciado que ya acepta el envío de sinopsis para sus prestigiosos artículos técnicos, de cara a la cita de 2018, que volverá a celebrarse en Amsterdam y que este año se desarrollará del 13 al 18 de septiembre. En esta próxima edición los papers seleccionados no formarán parte de una única conferencia, sino que se integrarán en distintas ponencias durante el evento.

Responsables de TV Globo recogiendo el Premio al Mejor Paper en IBC 2017.

Durante más de 50 años, IBC se ha erigido como el mayor foro europeo del mundo broadcast para desvelar, explicar, explorar y disertar acerca de los conceptos más novedosos de la tecnología audiovisual.

Sus publicaciones son ya parte de la Historia del broadcast, escrita por ingenieros y científicos que han modelado la industria de hoy.

IBC espera recibir propuestas de artículos técnicos que traten sobre cualquier aspecto novedoso relacionado con la tecnología audiovisual. Todas las presentaciones se revisarán por colegas de profesión mediante un panel de expertos profesionales y se publicarán en IBC365. Los papers aceptados para ser presentados en la feria IBC tendrán la oportunidad de ganar el Premio al Mejor Paper.

En esta ocasión no habrá una conferencia diseñada para abordar estos artículos, sino que se diseminarán durante el programa de conferencias según los temas específicos que aborden. Esto permitirá que las tecnologías vanguardistas estén en mayor contacto con más profesionales, asegurándonos que los asistentes tengan una mayor oportunidad de estar al día con la tecnología punta que están impulsando los investigadores.

La tecnología audiovisual, en la actualidad, tiene un alcance que escapa de los tradicionales marcos de producción y distribución. La industria se ha diversificado y en IBC se tocan desarrollos tan amplios como los promovidos en temas como aprendizaje automático, realidad virtual, realidad aumentada, movilidad, inmersión, blockchain, reconocimiento gestual, psicología de usuario, analítica de datos, producción autónoma, etc.

IBC está interesado en las próximas áreas que tienen el potencial de influir en el futuro de los medios de comunicación. El paper que recibió el premio en 2017 fue el TV Globo en Brasil por un artículo sobre cómo la implementación de tecnologías basadas en inteligencia artificial ha revolucionado sus operaciones de negocio.

«Tenemos la esperanza de recibir muchas propuestas de artículos y que sean novedosas, excitantes y sorprendentes, ya que además en esta ocasión influirán en el diseño del programa de sesiones tecnológicos de IBC 2018», comenta Nick Lodge, productor ejecutivo de Tecnología en IBC.

La fecha límite para la presentación es el lunes 5 de febrero de 2018. El proceso de inscripción se puede realizar en: show.ibc.org/technicalpapers

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.