Durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show, CES), celebrada en Las Vegas esta semana, Dolby Laboratories ha presentado una amplia cartera de experiencias audiovisuales en una gran variedad dispositivos, gracias a la adopción de Dolby Vision y Dolby Atmos en más mercados, y de la mano de importantes socios globales como Apple, Lenovo, LG, Netflix, Panasonic, Samsung, Sony, TCL, Vestel y otros muchos.

El portátil Lenovo Thinkpad X1 Carbon incorpora ahora Dolby Vision.

Dada la creciente adopción por parte del sector de Dolby Vision y Dolby Atmos, más experiencias audiovisuales están ahora disponibles para el mercado de masas.

Por ejemplo, Lenovo ha incorporado Dolby Vision a su serie ThinkPad X1: el X1 Carbon y X1 Yoga. Por primera vez, los PC son compatibles con Dolby Vision.

Panasonic ha incorporado Dolby Vision a su reproductor Blu-ray 4K UHD UB820, ampliando el grupo de OEM (fabricantes de equipos originales) compatibles con Dolby Vision.

Tres OEM de TV de China incorporan nuevos productos que admiten las tecnologías Dolby. TCL es el primer OEM de TV que ha anunciado el lanzamiento de un televisor con Dolby Vision y Dolby Atmos en China.

La empresa también ha anunciado una nueva línea de televisores con Dolby Vision convencionales que ya están disponibles en Estados Unidos. Tanto Hisense como Changhong están ampliando la compatibilidad con Dolby Vision en sus nuevas líneas de televisores. Además, Skyworth tiene planes para integrar Dolby Atmos en sus televisores en 2018.

Por parte de LG Electronics, sus televisores OLED y Super de LG de 2018 serán compatibles tanto con Dolby Vision como con Dolby Atmos. LG también ha mostrado su última barra de sonido de Dolby Atmos: la SK10Y.

Los televisores de la serie X900F de Sony y de su serie A8F Bravia OLED de 2018 también serán compatibles con Dolby Vision, y a ellos se unirá su primer reproductor Blu-ray 4K UHD apto para Dolby Vision. Además, Sony tiene una nueva línea de barras de sonido estándar Dolby Atmos, entre las que se incluye la HT-X9000F, con un precio de 599 dólares.

P&F USA, que se comercializa con la marca Philips en Estados Unidos, está incorporando Dolby Vision a sus nuevos televisores de serie 69 y 59.

Las propuestas de Dolby para metadatos dinámicos y representación del color, que son componentes esenciales de Dolby Vision, se incluyen ahora en la especificación de HDR del estándar de TV de próxima generación ATSC 3.0. Con esto se permite ofrecer retransmisiones en directo en Dolby Vision. Dolby AC-4 ha sido seleccionado para el audio de ATSC 3.0.

Los principales estudios de Hollywood, incluidos Disney, Lionsgate, Paramount Home Media Distribution, Sony Pictures Home Entertainment, Universal Pictures Home Entertainment, y Warner Bros. Home Entertainment admiten ya Dolby Vision y Dolby Atmos en el ámbito doméstico. iTunes ofrece casi 200 películas en Dolby Vision, mientras que Netflix posee más de 200 horas de contenido en Dolby Vision.

Xbox One de Microsoft ofrece juegos en Dolby Atmos como Gears of War 4 y Assassin’s Creed Origins. Ya están disponibles también los primeros juegos en Dolby Vision para PC, como Battlefield 1 y Mass Effect Andromeda.

Asimismo, están disponibles eventos deportivos en directo en Dolby Atmos, con retransmisiones regulares de fútbol, tenis y boxeo.