El audiovisual español regresa a Miami para participar en NATPE 2018

8 enero, 2018

Documentales, animación,  servicios online y mucha ficción conforman el line-up de las doce empresas españolas que participan dentro del pabellón Audiovisual from Spain en el primer mercado del año, que se celebrará entre los días 16 y 17 de este mes en Miami, Estados Unidos.

Promovido por la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programación para Televisión de Estados Unidos, NATPE en Miami es el mercado de compra-venta de contenidos audiovisuales (series de TV, programas de entretenimiento, documentales, animación y cine) más importante de América.

Cada año reúne a 5.000 ejecutivos, entre los que se encuentran más de 1.200 compradores de contenido audiovisual.

En un evento de este calado, no podía faltar la representación española. Así, bajo el paraguas de Audiovisual Audiovisual from Spain, organizado por ICEX, acuden 12 empresas españolas. Sin duda, el género que domina este año por la parte “patria”, es la ficción.

A las novedades Traición de La1 (RTVE) o El accidente y Vivir sin permiso de Telecinco (Mediaset España), se suman propuestas arriesgadas como Vergüenza (Movistar) distribuida por Film Factory, El incidente de Antena 3 (Atresmedia) y la serie juvenil Cayo Pico Eco Resort producida por All the Kids, además de  grandes éxitos internacionales como Vis a vis producida por Globomedia y distribuida por Imagina International Sales ( Grupo Mediapro).

El documental también tendrá un papel protagonista entre la oferta española, con títulos como El cazador de cerebros distribuido por Ártico, La Búsqueda vendido por Onza Distribution Mother Chef de Comercial TV. En animación destacan Lucky Fred 2  de Imira y Little Big Awesome coproducido por B&R360º, mientras que la presencia española se completará con los servicios de la plataforma online Mediabank, un marketplace para la distribución de contenidos audiovisuales.

Pero además de las empresas que expondrán sus line-ups en el pabellón Audiovisual from Spain (market floor 225), en total asistirán más de 30 empresas españolas y más de 50 ejecutivos, reafirmando la importancia del mercado americano para el sector audiovisual español.

En Cine&Tele Online hemos ido publicando noticias sobre este evento, como algunos de los conferenciantes que participarán en esta inminente edición  o  los receptores de los Brandon Tartikoff Legacy Award,  que reconocen la pasión, liderazgo y visión de los profesionales de la televisión en la creación de contenidos, entre los que se encuentran Cesar Conde, presidente de Telemundo NBCUniversal Internacional o los actores Jane Fonda y Tom Selleck.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.