Abierto el plazo de inscripción para el fondo de coproducción IDFA Bertha Fund

28 diciembre, 2017

Este fondo internacional está diseñado para estimular y potenciar el sector del documental creativo en África, Asia, América Latina, Oriente Medio y partes de Europa del Este apoyando proyectos documentales innovadores de cineastas de estas regiones.

IDFA Bertha Fund, fondo internacional de coproducción, ha abierto el plazo de inscripción de proyectos. Este fondo proporciona donaciones de desarrollo, producción y distribución a través de dos esquemas de financiación: IBF Classic, para los cineastas que viven en África, Asia, América Latina, Oriente Medio y partes de Europa del Este; e IBF Europe que estimula la colaboración entre productores independientes europeos y productores de países en desarrollo.

En todas las categorías, el fondo busca películas que utilicen tratamientos visuales impactantes para contar historias convincentes y con potencial para llegar a un público global.

IBF Classic – Project Development

La fecha límite de presentación es el próximo 1 de febrero. Las contribuciones para el desarrollo del proyecto durante su fase inicial juegan un papel crucial en la puesta en marcha del proyecto. La cantidad máxima para el desarrollo de proyecto son 5.000 euros. Esta contribución se puede destinar a la investigación, el desarrollo del guion y/o la producción de un tráiler. El director o productor de un país de la lista de países IBF  debe presentar la solicitud y la ayuda debe gastarte también en un país de la lista.

Para consultar las bases, clica aquí

IBF Classic – Production & Post-production

También con fecha límite de 1 de febrero de 2018, el apoyo financiero para la producción y postproducción tiene una contribución máxima de 17.500 euros. La ayuda se puede gestionar en todas las formas de producción y postproducción, desde el rodaje y la edición hasta adecuar los documentales para su proyección en cine, televisión y festivales internacionales.

Para consultar las bases, clica aquí

IBF Europe – International Co-production

El próximo 1 de mayo es la fecha límite para esta categoría, dirigida a proyectos documentales en todas las etapas de producción que tengan un director en la lista de países IBF, que realicen coproducciones internacionales con al menos un productor europeo y otro no europeo. La contribución máxima por proyecto es de 40.000 euros. La solicitud debe presentarla el coproductor europeo y debe incluir un elemento creativo europeo, es decir, un miembro clave del equipo o un servicio de postproducción.

Bases aquí 

IBF Europe – Distribution of International Co-productions

Desde el pasado 10 de diciembre y hasta el próximo1 de octubre, esta categoría acepta solicitudes continuamente.

Diseñada para apoyar planes de distribución innovadores para documentales realizados a través de coproducciones internacionales entre al menos un productor europeo y otro no europeo. La contribución máxima por proyecto es de 30.000 euros.  Los planes de distribución deben tratar de llegar a una audiencia global y amplia.  La financiación está disponible para planes que hacen uso tanto de modelos de distribución innovadores como de formas de distribución más tradicionales.

Bases aquí

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.