MiradasDoc completa la selección de sus secciones oficiales competitivas

27 diciembre, 2017

El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, que se celebrará entre los próximos días 26 de enero y 3 de febrero, ha seleccionado 41 películas para participar en sus concursos internacionales, que se suman a las ya seleccionadas para competir en mejor documental español y canario.

MiradasDoc, el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora,  ha seleccionado 41 películas para participar en la parte internacional de la sección oficial de su duodécima edición que, como cada año, incluye tres concursos: al mejor largometraje documental, mejor cortometraje y mejor ópera prima. Los documentales se exhibirán en el Auditorio del municipio del sur de Tenerife a lo largo de la semana del 26 de enero al 3 de febrero, en que se celebra MiradasDoc.

Para participar en el concurso al mejor largometraje internacional de la XII edición, el comité de selección de MiradasDoc ha escogido 13 películas. Se trata de Blood and the Moon, de Tommaso Cotronei (Yemen); Ce soir mon coeur bat, de Rémi Jennequin (Francia); City of the Sun, de Rati Oneli (Georgia, EE.UU., Qatar, Países Bajos); Derniers jour à Shibati, de Hendrick Dusollier (Francia); El señor de los dinosaurios, de Luciano Zito (Argentina); School Life, de Neasa Ní Chianáin y David Rane (Irlanda); Mother Derdo and the Walnut Tree, de Serdar Önal (Turquía); Radio Kobani, de Reber Dosky (Países Bajos); Señorita María, la falda de la montaña, de Rubén Mendoza (Colombia); The Family, de Rok Biček (Eslovenia); The Rebel Surgeon, de Erik Gandini (Suecia, Noruega), y Tierra Sola, de Tiziana Panizza (Chile).

En el concurso al mejor cortometraje internacional de 2018 han sido seleccionados 15 documentales. Son A Song From The Future, de Tommaso Donati (Suiza); Between Us, de Maciej Miller (Polonia); Boca do Fogo, de Luciano Pérez Fernández (Brasil); Cuatro manos, de Diego Véliz y José Miguel Garrido (Chile); El cielo de los animales, de Juan Renau (Argentina); El espacio vacío, de Julián Cáneva (Argentina); Gary, de Marina Thomé (Brasil); Heimat, de Sam Peeters (Bélgica);  Nature: All Rights Reserved, de Sebastian Mulder (Países Bajos); Oh Brother Octopus, de Florian Kunert (Alemania); ¿Para qué Dios si tenemos padre?, de Cecilia Paviolo (Argentina); Riski, de Otto Reuschel (Alemania); Sigo acá, de Tana Gilbert (Chile); Tekoha – Sound Of The Earth, de Rodrigo Arajeju y  Valdelice Veron (Xamiri Nhupoty) (Brasil), y The Last Tape, de Cyprien Clement-Delmas e Igor Kosenko (Alemania).

El total de las 13 películas seleccionadas para participar en el concurso internacional a la mejor ópera prima documental en la duodécima edición de MiradasDoc está formado los siguientes títulos: Among Wolves, de Shawn Convey (Estados Unidos); Collection, de Marcin Polar (Polonia); Dust, de Jakub Radej (Polonia); El hombre que siempre hizo su parte, de Orisel Castro y York Neudel (Ecuador); Grab And Run, de Roser Corella (España); Kawasaki Keirin, de Sayaka Mizuno ( Suiza); Koropa, de Laura Henno (Francia); Midnight Ramblers, de Julian Ballester (Francia); One Two Zero, de Anna Pawluczuk (Polonia); Open Doors, de Pavel Marcano (Argentina); Spectres Are Haunting Europe, de Maria Kourkouta y Niki Giannari (Grecia); Stranger On My Couch, de Grzegorz Brzozowski (Polonia), y Volte, de Monika Kotecka, Karolina Pogryzala (Polonia).

MiradasDoc cierra así la selección de sus secciones oficiales competitivas completando un total de 59 películas en las que destacan la mirada peculiar de los autores sobre las realidades presentes a lo largo y ancho del globo.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.